La Sierra de Grazalema se despierta cubierta de nieve

La bajada de temperaturas y las precipitaciones provocan la primera nevada del invierno y de 2018

La Sierra de Grazalema se vio sorprendida el día de Reyes con la primera nevada de este invierno y del 2018. La bajada de temperaturas y las fuertes precipitaciones de las últimas horas del 5 de enero y las del 6 por la mañana han acabado cubriendo de blanco a parte de la Sierra gaditana.

Foto de José A. Díaz

Según ha registrado en las últimas horas la estación de medición que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en Grazalema, en la localidad cayeron hasta 87 litros por metro cuadrado mientras que las temperaturas cayeron hasta los 2 grados centígrados.

Esta primera nevada impidió el paso por la CA-9104, que une Grazalema con Zahara de la Sierra, concretamente en el Puerto de las Palomas. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, todavía no se puede transitar por la carretera.

La propia Aemet aviso alertando de nevadas durante el sábado y el domingo, ya que “las temperaturas serán muy bajas sobre toda la Península, continuando el acusado descenso ya iniciado el viernes, por lo que la cota de nieve será muy baja, situándose en el entorno de los 400-700 m en la mitad norte de la Península y de los 700-1000 m en el sur”.