viernes. 29.03.2024

Ganemos exige "mayor determinación" al gobierno local en la reincorporación de los afectados por el ERE

La agrupación de electores entiende que el proceso se está demorando en exceso, lastrado con continuos vaivenes que complican la reincorporación "sin necesidad"

Ganemos Jerez exige al gobierno local "mayor determinación" en la reincorporación de los afectados por el ERE municipal.

Ganemos en pleno

En una nota de prensa la agrupación de electores pide que el equipo de Gobierno actue de forma proactiva, visitar Sevilla tantas veces como sea oportuno y reunirse con quien sea necesario para buscar una solución satisfactoria para estas familias.

El tiempo apremia, puesto que una vez dictadas las sentencias, será bastante más complicada la readmisión. A Ganemos Jerez le parece muy pobre el compromiso del Ayuntamiento de enviar un escrito al Tribunal Superior de Justicia para informarles de la “voluntad” de llegar a un acuerdo transaccional, un escrito demorado además sin justificación.

Entendemos que esos acuerdos transaccionales hay que firmarlos YA, por eso hemos propuesto en numerosas ocasiones al equipo jurídico del Ayuntamiento que se traslade a Sevilla para ir redactando el acuerdo e ir trabajando las posibles “trabas”, además de pulir el Plan de Ajuste y presionar al Ministerio de Hacienda para acelerar la convalidación de los Presupuestos de 2015.

El Ayuntamiento debe ser astuto y previsor, debe tener preparadas las distintas posibilidades del Plan de Ajuste y de los Presupuestos de 2016 para cuando llegue la convalidación de los Presupuestos de 2015, presentar inmediatamente, al día siguiente, el Plan de Ajuste y los Presupuestos de 2016.

Ganemos Jerez tiende su mano tanto a los trabajadores, como a los sindicatos, los demás grupos políticos y al propio Ayuntamiento para trabajar conjuntamente en vías de desbloquear esta situación. Pensamos que hay que pisar el acelerador pues el tiempo juega en contra de todas y todos, debemos actuar con responsabilidad pero sin temor, pues estamos defendiendo los legítimos intereses de esta ciudad, ya que con la reincorporación de estos trabajadores el Ayuntamiento ganaría un capital humano importante y necesario para cubrir las enormes demandas sociales de la ciudadanía.

Ganemos Jerez no quiere pensar que esta actitud digamos “calmada” del Gobierno responda a una intención oculta de no concretar la reincorporación de los trabajadores, preferimos creer que responde a un exceso de cautela jurídica propiciado por los últimos acontecimientos. Pero si se asume la alcaldía de Jerez no es solo en clave figurativa, también se asume para tomar decisiones valientes y responsables, comprometidas con el futuro de la ciudad.

Ganemos exige "mayor determinación" al gobierno local en la reincorporación de los...