jueves. 28.03.2024
Al fondo, el lider de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez. MIRA Jerez
Al fondo, el lider de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez. MIRA Jerez

Ganemos confirma la petición de dimisión de Mamen Sánchez

La agrupación de electores asegura que “no estamos trabajando en un Gobierno presidido por la actual alcaldesa”

El líder de Ganemos niega un cambio de postura mientras la regidora municipal prefiere guardar silencio

“En Ganemos Jerez no estamos trabajando en un Gobierno presidido por Mamen Sánchez. En nuestra agrupación de electores la asamblea y los militantes mandan”. Así de claro lo ha vuelto a dejar hoy Ganemos Jerez en un escueto comunicado remitido a los medios de comunicación. La nota ha sido enviada tras difundirse informaciones en la que se apunta al posible cambio de postura de la agrupación de electores en relación a la petición de dimisión de la actual alcaldesa, Mamen Sánchez.

Momento del Acuerdo de Investidura de Ganemos y PSOE para hacer alcladesa de Jerez a Mamen Sánchez

El líder de Ganemos, tras preferir remitirse al comunicado, ha confirmado a Mira Jerez la decisión de respetar el mandato de la última asamblea en la que se condicionó cualquier acuerdo para entrar a formar Gobierno a la salida de Mamen Sánchez.

De esta manera, insiste en la versión dada a este medio, tras la reunión celebrada el viernes, 3 de febrero, en la que se mantuvo el respeto a la decisión de la asamblea, cuestión ésta que ha sido cuestionada en las últimas horas, información negada por la agrupación de electores haciendo alusión expresa al mandato dado por la asamblea.

En el comunicado, de apenas diez líneas, vuelven a dejar claro que han conformado “un bloque junto a Izquierda Unida para hacer posible un nuevo Gobierno”. “Los objetivos, y así se lo hemos trasladado al Partido Socialista, se centran en los contenidos y las medidas programáticas necesarias para la ciudad y en los criterios de gobernabilidad para llevarlas a la práctica”, añaden en el escrito.

En alusión clara a las últimas informaciones, la agrupación de electores asegura que “sabemos que durante los próximos días recibiremos presiones y se producirán filtraciones interesadas desde diferentes ámbitos, pero eso no nos alejará de nuestro objetivo de explorar un Gobierno alternativo que responda realmente a las necesidades y retos que tiene Jerez”. Termina el comunicado con un mensaje claro: “En Ganemos Jerez no estamos trabajando en un Gobierno presidido por Mamen Sánchez. En nuestra agrupación de electores la asamblea y los militantes mandan”.

A pesar de haber valorado el líder de Ganemos de forma “positiva y productiva” la primera reunión, impulsada desde IU, con quien han conformado un bloque político para la negociación, la realidad que se desprende del comunicado es que las negociaciones no irán a parar a buen puerto si, tal y como ha mantenido la alcaldesa desde el primer momento, no piensa dimitir, decisión que a fecha de hoy cuenta con el apoyo del Partido Socialista.

De momento conocer la opinión de la regidora municipal sobre lo hablado el pasado viernes es imposible ya que se mantiene también firme en su decisión de no hacer valoraciones, dejando en manos del partido las decisiones para el acuerdo.

Mientras la alcaldesa prefiere guardar silencio, como advierte Ganemos ya han comenzado las filtraciones convirtiéndose en un auténtico culebrón una decisión que afecta a la gobernabilidad de una ciudad con más de 30.000 parados, siendo la tercera localidad con mayor desempleo en el país.

El tiempo se encargará de aclarar que pasó en la reunión del viernes y cuáles fueron las versiones de cada uno, mientras se está a la espera de que el PSOE se pronuncie sobre el programa entregado por ambas formaciones de forma conjunta en el que se recogen más de 100 medidas para sacar a Jerez adelante.

Ganemos confirma la petición de dimisión de Mamen Sánchez