La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y el presidente de la asociación Tele-Taxi, Sebastián Blanco, han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción y adaptación a las nuevas tecnologías previstas en la ordenanza municipal reguladora del servicio. En virtud del convenio suscrito, que tendrá vigencia de un año, el servicio del taxi ofrecerá a los usuarios y ciudadanos “una mayor rapidez y eficacia ya que supondrá una renovación de los equipos de emisora y antena en los 178 taxis del servicio, la actualización de la central emisora y de los propios sistemas informáticos y módulos tarifarios de cada vehículo”, ha explicado el presidente de Tele-Taxi, Sebastián Blanco.

La alcaldesa ha resaltado que “estamos cumpliendo un nuevo compromiso con los taxistas con la firma de este convenio con Tele-Taxi. Consideramos que el taxi es un servicio vital en el desarrollo del modelo de movilidad sostenible en la ciudad”.

Igualmente, la regidora ha recordado que “a comienzos de legislatura atendimos la demanda de Tele-Taxi en cuanto a la reordenación de las paradas de la Estación de Ferrocarril, hemos aprobado en Pleno la ordenanza municipal y estamos reclamando a la Junta de Andalucía que derogue o modifique el decreto 11/85, que permite a taxistas de otras ciudades prestar servicio en el Aeropuerto y que tanto perjuicio está causando a los taxistas de Jerez”.