La delegada de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Isabel Paredes y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, han asistido este mediodía a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que ha organizado el Ayuntamiento de La Barca. El presidente de la ELA, Alejandro López Valenzuela, junto a la concejal de Igualdad Toñi Lamela, y de Cultura, Beatriz Rodríguez Ocaña, han presidido la lectura del manifiesto, que este año reivindica la necesidad que tienen las mujeres de equipararse con los hombres en el disfrute de tiempo libre y de momentos de ocio.   Además, en el escrito han resaltado la necesidad de continuar trabajando por la igualdad, la erradicación de la violencia de género  y la equiparación de salarios.

Después de este acto, y con el objetivo de reivindicar la necesidad de un tiempo de ocio para las mujeres, se ha celebrado una convivencia, con una degustación en la que han participado numerosas personas.

La actividad, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de la entidad local, se enmarca dentro del programa general, que se viene realizando durante varios días bajo el lema “Mujer y Ocio. Porque nos lo merecemos. No solo los hombres necesitan tiempo libre”.

Durante la tarde se representará una obra de teatro por “Adolescentes de Cáritas”, y se organizarán juegos tradicionales amenizados con música y el Grupo Teatro Jerez ha protagonizado la obra “Pareja Abierta”. Estos actos están organizados por el Ayuntamiento de La Barca en colaboración con diversas asociaciones de mujeres de la población.

El día 20 de marzo se organizará una salida al cine y a un spa, dentro del lema de ocio y de tiempo libre que reivindican las mujeres.

Durante la próxima semana, las asociaciones participarán en diversas actividades, entre las que destacan talleres formativos  que organiza la Diputación con su programa “En Igualdad Avanzamos” en colaboración con el Ayuntamiento pedáneo. Este programa abordará el “Empoderamiento y ciudadanía” basado en el documental Las Constituyentes y tratará sobre “Habilidades para la vida laboral”.