jueves. 28.03.2024

El Área de Infraestructuras, que dirige la concejal María José Rúa, ha comenzado los trabajos de reparación de la calzada de la céntrica calle Huerta Pintada, entre la calle Medina y la plaza de Virgen de la Amargura.

La concejal responsable del área, María José Rúa, destaca que se trata de “trabajos de gran envergadura ya que la calzada se encontraba muy deteriorada por lo que se ha tenido que levantar todo el pavimento y se tendrá que volver a reasfaltar”. La concejal ha vuelto a reiterar que “desde el área de Infraestructuras estamos intentando dar solución a aquellas zonas de Jerez que se encuentran más deterioradas, acometiendo el arreglo y el acondicionamiento tanto de calzadas, como de aceras así como de eliminación de alcorques o barreras que impidan la normal circulación de los viandantes”.

calle_Huerta_María José Rúa señala también que “en la mayoría de las ocasiones se trata de calles y plazas en las que no se había realizado ningún arreglo desde hace muchos años por lo que el deterioro habitual de su uso las había convertido en zonas de especial dificultad para el tránsito de vehículos y personas. También se trata de arreglos que son en muchos casos muy demandados por los vecinos de Jerez”.

Los trabajos que están acometiendo los operarios de Infraestructuras en la calle Huerta Pintada consisten en el levantamiento del pavimento, el mejorado del firme y el reasfaltado de la calle con aglomerado caliente.

Se repara la calzada de la calle Huerta Pintada