viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano amenazó con tirarse desde un balcón en Jerez

José Fernando pidió lápiz y papel para dejar una nota de despedida a su padre y su hermana

José Fernando, de 23 años, hijo de la gran artista Rocío Jurado, fallecida en 2006, y del torero Ortega Cano, vuelve a crear polémica. El joven, según adelanta la revista 'Qué me dices', se encaramó el pasado 16 de febrero a un balcón con la amenaza de lanzarse al vacío, y gritando a los presentes: "¿Pensáis que no tengo narices de hacerlo?".

Imagen de José Fernando en un balcón de la Avenida México en Jerez | Revista 'Qué me dices'

El balcón estaba ubicado en la avenida de México. El joven llevaba horas tomando copas en un bar y al dar las siete de la mañana, desorientado y teniendo en la cabeza la orden de alejamiento impuesta por su exnovia Michu, el hijo de Ortega Cano afirmó "sentirse muy solo" y pidió papel y lápiz para escribir una nota a su padre y hermana Gloria Camila, para posteriormente subirse al balcón de la primera planta, justo el de arriba de una inmobiliaria.

La revista ¡Qué me dices! ha publicado que este suceso ha ocurrido horas antes del ingreso en prisión del joven el 16 de febrero. Según esta publicación, José Fernando estuvo en el bar de copas de Jerez hasta las siete de la mañana, el balcón donde se subió estaba justo al frente.

Según los presentes, pasados unos minutos de tensión, la policía apareció en el lugar y lograron controlar la situación y conseguir que el joven bajase de manera segura del balcón. La revista incide en que llevaba dos días sin dormir y no soportaba su distanciamiento con Michu, de la que tiene una orden de alejamiento que había incumplido recientemente acudiendo al Hospital de Jerez donde estaba ingresada.

El periódico digital EL ESPAÑOL se puso en contacto con José Ortega Cano para conocer cómo ha afectado a la familia este nuevo episodio del joven: "Ni siquiera he visto las fotos", ha asegurado el torero. El matador de toros ha preferido mantenerse callado y no dar mayor fuelle a los asuntos del joven: "De los temas de José Fernando no puedo hablar", ha explicado a este medio.

Desde el pasado 16 de febrero el hijo de Rocío Jurado hace su día a día en el Centro Penitenciario de Puerto II tras quebrantar la orden de alejamiento de forma reincidente y por acumulación de delitos.

Imagen de José Fernando en un balcón de la Avenida México en Jerez | Revista 'Qué me dices'

El joven se presentó el 13 de febrero en el hospital en el que se encuentra Michu, la madre del que será su primer hijo, para conocer su estado de salud. Ambos discutieron y la policía llegó al lugar y detuvo al chico y le llevó a dependencias policiales.

Una situación parecida ocurrió un mes antes en el que volvió a saltarse la orden de alejamiento una noche que compartió coche con su expareja, mientras conducía sin carnet e incluso se dio a la fuga una vez vio que las autoridades se acercaban a su vehículo.

El hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano amenazó con tirarse desde un balcón en Jerez