jueves. 28.03.2024

El Vía-Crucis de las Hermandades reúne en Jerez a numerosos fieles

El evento organizado por los respectivos Consejos Locales de Hermandades y Cofradías, dieron acentuado tono piadoso a la noche del primer lunes de Cuaresma

Monseñor José Mazuelos Pérez ha presidido esta noche en la Santa Iglesia Catedral del Salvador el Vía-Crucis de las Hermandades que, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, ha constituido celebración piadosa en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración con parangón en otras localidades diocesanas como El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera o Villamartín.

Desde el traslado de la popular imagen del crucificado de San Telmo desde su circunstancial sede de la iglesia de San Francisco, el acto jerezano, que ha dispuesto de las indulgencias propias, ha sido una viva expresión del tono con el que los fieles han comenzado a vivir la Cuaresma. La lectura, meditación y oración en torno a las estaciones del Vía-Crucis ha contado en el templo catedralicio con los cantos interpretados por la Capilla Musical Catedralicia dirigida por Ángel Hortas.

Vía-Crucis de las Hermandades organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez | por Fran Fernández

El Vía-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María se ha celebrado en los claustros del Colegio San Luis Gonzaga, de la Compañía de Jesús, parroquia de San Francisco, con la asistencia de numerosos cofrades. Lo ha presidido la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Yacente portada en andas por representantes de todas las hermandades, siendo de destacar que las distintas estaciones estaban formadas por las cruces de guía de estas Hermandades.

De modo simultáneo se han disfrutado de celebraciones del Vía-Crucis organizados por los respectivos consejos locales de cofradías de otras localidades diocesanas como Sanlúcar de Barrameda en la parroquia de Nuestra Señora de la O con la imagen de Jesús Cautivo, en Arcos de la Frontera con la de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la parroquia de San Pedro; o en Villamartín en torno a la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia en la iglesia de San Francisco.

Tras la celebración en el día de ayer primer lunes de Cuaresma del Vía Crucis de las cofradías jerezanas, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez quiere agradecer a todos los que hicieron posible el desarrollo del mismo.

Vía-Crucis de las Hermandades organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez | por Fran Fernández

En primer lugar agradecer la presencia del Cardenal Emérito de Barcelona Monseñor Martínez Sistach, quién nos honró con su presencia, atendiendo la invitación de nuestro Prelado Monseñor Mazuelos Pérez, quien presidió el ejercicio de este piadoso Vía Crucis y por supuesto que una vez más Don José nos haya acompañado en este acto de los cofrades jerezanos. Al Cabildo Catedral, representado por su Mayordomo Rvdo. Don Manuel Lozano y por el Asistente Eclesiástico de este Consejo y canónico Penitenciario Rvdo. Don José Manuel Sánchez Romero Martín Arroyo. A la Coral catedralicia que bajo la dirección de Ángel Hortas volvió a rayar una vez más a gran altura. A la Hermandad del Cristo de la Expiración con su Hermano Mayor José Manuel García Cordero, su junta de gobierno y todos sus hermanos, a todas las hermandades jerezanas con sus Hermanos Mayores al frente por su presencia en el acto, al Subdelegado del Gobierno en la provincia Agustín Muñoz y al Teniente de Alcaldesa Francisco Camas por acompañarnos en este mismo, a los medios de comunicación, a todas las personas que pusieron su granito de arena para la brillantez de este acto y a todos los jerezanos que participaron en el mismo.

El Vía-Crucis de las Hermandades reúne en Jerez a numerosos fieles