jueves. 25.04.2024

Intenso y movido fin de semana para los componentes de Iedes Centauro Bikes

Daniela Garcia y Jose Antonio Romero toman la delantera en el Provincial de Rallys BMW Movijerez

El pasado domingo dio comienzo en la zona de ¨La Cantera¨ en la Sierra de San Cristóbal  el Circuito Provincial de Rallys BMW Movijerez, donde el Club Innova Bike preparo un divertido circuito de 5 km en el que los casi 400 participantes disfrutaron de una intensa jornada.

Respecto a los resultados del equipo Iedes Centauro Bikes hay que destacar el buen comienzo de Daniela Garcia y Jose Antonio Romero que ganaron sus respectivas categorías de Cadete Fem. y Sub 23.

No solo quedó con estos dos podios para el equipo, también se montaron en el cajón Ivan Vargas en categoría Élite que fue segundo tras Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan), Rosario Barrera tuvo idéntico resultado en Élite Fem. tras Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Jorge López Janeiro fue segundo en Master 40 tras Roberto Carlos Pérez (Guerrero Bike) y Jose Daniel Borrego Ibáñez fue tercero en Master 30.

Más resultados:

Elite: 

  • 9º Antonio Garrido Robles
  • 13º Manuel Jesus Cristobal Valle

Máster 30

  • 13º Juan Luis Jimenez Atienza
  • 23º Fernando Caro Vega
  • 24º Jacinto Capote Robles

Master 30 Fem

  • 4º Lorena Morales

Cadete

  • 13º Carlos Martin Borrego
  • 17º Daniel Navarro Estepa

Hay que destacar también la gran actuación que tuvo la Escuela Ciclista Centauro Go Bike en la que participaron 15 niños repartido en las 8 categorías de Escuelas donde obtuvieron 3 podium.

Jorge López Janeiro y Ricardo Alvarez triunfan con lluvia y barro en Cartaya

La jornada de sábado tuvo cita la primera prueba del Ranking Andaluz de Maratones BTT en Cartaya (Huelva) donde la lluvia y el barro fueron protagonistas en un trazado de 76km en los pinares de Cartaya.

Gran actuación de los componentes del equipo Iedes Centauro Bikes, en la que Jorge López Janeiro consiguió una luchada tercera plaza de la general detrás de Juan Antonio Gil (Sportbici Scott) y Jose Carlos Macías (Sportbici Scott), Jorge fue primero en la categoría Master 40.

Ricardo Alvarez Castaño pudo salvar los muebles con  un tercer puesto en Master 30 tras tener una avería en la bicicleta. También participaron Manuel Jesús Cristobal Valle con un puesto 11 en categoría Élite y Juan Luis Jimenez que no pudo finalizar por una caída que al final no tuvo consecuencias.

Esther Castellón se estrena con Iedes Centauro Bikes con un podium.

La IX Marcha BTT Maratón Alhaurín el Grande `Subida a la Bola´, segunda prueba del Trofeo Apertura de la modalidad de maratón del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga tuvo lugar el domingo con un recorrido de 56 km en la debutó con el equipo Iedes Centauro Bikes la algecireña Esther Castellón consiguiendoo un segundo puesto en la categoría Master 30 Fem tras la polaca Monika Wrona. La prueba la ganó el biker malagueñoJosé `Quillo´ Márquez.

Jacinto Capote representa a Iedes Centauro Bikes en la prueba internacional Andalucía Bike Race.

Tras seis etapas entre Cordoba y Jaén  Jacinto Capote consigue ser Finisher de una de las pruebas por etapas BTT mas importantes del mundo, en la que han participado casi 800 corredores de 21 nacionalidad distintas. Jacinto finaliza en el puesto 54 de la categoría Master 30.

Alvaro Gil participa en Campeonato de España de Duatlon de larga distancia.

El jerezano Alvaro Gil se presentaba en  la localidad de Orihuela (Alicante) para disputar el Campeonato de España de Duatlón de larga distancia para  categorías élite, grupos de edad y colectivos bomberos y policiales.

 Las distancias a recorrer eran las siguientes 16km a pie+65km bike + 8km a pie. El recorrido a pie por las calles de la ciudad era llano, en cambio el  de la bici era duro con constantes toboganes. A lo largo de la jornada fue saltado el viento que hizo la jornada más dura sobre todo en el sector de bici y en la última transición a pie.

El integrante Iedes Centauro Bikes  compitió en grupos de edad con un tiempo de 3 horas 28 min y 40 seg para terminar en el puesto 34 de la general 15 de la categoría de edad y 4 de colectivos. De unos 600 participantes.

Iedes Centauro Bikes debuta en Ciclismo en Ruta 

La localidad sevillana de Dos Hermanas arrancaba el domingo disputa del XVI Memorial José Sánchez Moreno. Carrera encuadrada en el Circuito Provincial de Sevilla destinado a categorías sub 23, élite y máster, al tiempo que sería la segunda parada del Ranking Andaluz.

Juan Fernandez y Tomás Grillo del Iedes Centauro Bikes debutaron en la especialidad de ruta en un circuito de 1,6 kms, ambos ciclistas competieron en la categoría Master 40, donde se dieron cita rostros conocidos del ciclismo profesional, como el oro olímpico en Barcelona 92 Jose Manuel Moreno Periñan, y otros ex ciclistas del pelotón profesional como Antonio Olmo Menacho o Jose Alberto Benitez Roman.

El ritmo impuesto fue frenético desde el principio, lo que unido al asfalto mojado hizo que la carrera se tornara muy peligrosa con numerosas caídas, y se convirtiera en una carrera por eliminación, haciendo que aquellos ciclistas que perdieran el paquete tuvieran que abandonar. Los ciclistas del Iedes Centauro Bikes afrontaron esta carrera como preparación para la preparación de las pruebas del calendario provincial de ruta.

Intenso y movido fin de semana para los componentes de Iedes Centauro Bikes