viernes. 29.03.2024

Los absolutos del Club Waterpolo Jerez, más líderes

El Club Natación Jerez no pudo hacer nada frente a la superioridad física de los locales

La 15ª jornada de la máxima categoría del waterpolo Andaluz ha dejado buena cosecha para el club del waterpolo en nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez, pues el actuar como local, en su piscina, frente al Natación Jerez, no ha podido tener mejor bagaje para los del técnico catalán Manel Aguilar y el jerezano Jaime de la Calle como preparador físico, porque además de los tres puntos en el casillero jerezano, esta victoria, sigue dejando líderes de la máxima categoría al Club Waterpolo Jerez.

El buen hacer que vienen desarrollando los jerezanos y la necesidad del club de Natación por puntuar pues van colistas de la Liga Territorial de 1ª División Andaluza, hacía presagiar un partido tenso y vibrante para ambos conjuntos. Los jerezanos para seguir líderes y sus homónimos para conseguir  una permanencia cada vez más imposible.

Con esta nueva victoria y con esta posición momentánea a falta de tres jornadas para terminar la liga regular, desde el Waterpolo Jerez no se fijan metas, sólo el seguir aprendiendo, creciendo y asimilando nuevas situaciones deportivas.

Los del Waterpolo Jerez empezaron muy concentrados en sus intenciones y con los nuevos objetivos que se van dando gracias al buen trabajo realizado desde la parcela técnica con el grupo de jugadores, los playoff de la categoría que dan acceso al título de liga para jugar fase de ascenso a categoría nacional cada vez están más cercanos.

Por todo ello, los jerezanos, se plantaron el pasado sábado en la longeva José Laguillo con la clara intención de seguir puntuando después de haberlo hecho la jornada anterior, pero enfrente tenían a un equipo necesitado en puntos, juego y con cada jornada que pasa, la sombra del descenso cada vez más cercas.

A pesar de todo, los de Mane y Jaime tuvieron que desplegar buen juego, basado sobre todo en la defensa, para poder superar a los del Natación Jerez en un partido que no pudieron dar la cara en ningún momento, debido a la superioridad del Club Waterpolo Jerez. En cada lance del juego se notaba la superioridad, en esta vez como visitante, del Waterpolo Jerez sobre el Natación Jerez, el cual solo pudo aguantar el primer cuarto con un 2-2 de parcial y el último cuarto 4-4 cuando ya se reflejaba una cómoda victoria de 12 goles a 5 para los de Mane.

El 15-9, vino precedido de los siguientes parciales, 2-2, 1-3, 2-6, 4-4.

Los jerezanos con esta nueva victoria siguen líderes de la tabla clasificatoria. Teniendo la próxima semana jornada de descanso.

Los absolutos del Club Waterpolo Jerez, más líderes