viernes. 29.03.2024

Mejorarán la zona de acceso al Colegio San José Obrero tras las "inundaciones"

José Antonio Díaz se ha comprometido con los vecinos a la mejora de esta zona de aparcamientos "que se inunda con facilidad"

Infraestructuras iniciará los trabajos en los próximos días para ofrecer una solución definitiva antes de verano. Se nivelará la zona para posteriormente cubrirla con asfalto y evitar así su acumulación de agua permanente

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado San José Obrero junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Prosperidad’, Luis Neira, y ha avanzado que "desde el Gobierno local a través de Infraestructuras vamos a dar muy pronto una solución a la demanda que nos han planteado los vecinos de San José Obrero respecto a la zona de aparcamientos de entrada junto al colegio".

En este sentido, cabe destacar que su firme presenta irregularidades en su firme, de manera que es fácilmente inundable. Desde el Servicio municipal de Infraestructura se ha valorado la situación de manera que, en primer término se procederá a la nivelación del terreno y posteriormente a su asfaltado completo. Según ha informado José Antonio Díaz a los vecinos esta actuación municipal se iniciará en los próximos días y finalizará "antes del verano para así dar una solución definitiva a la acumulación de agua".

“Jerez está en marcha, Jerez se mueve y este Gobierno local, de la mano de los distintos colectivos vecinales ofrece soluciones participadas para atender, en la medida de lo posible, sus demandas. El caso de esta actuación en San José Obrero que iniciaremos en unos días es un ejemplo de ello ya que se trata de una petición de hace décadas según nos han referido los propios vecinos”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

Por su parte, Luis Neira ha agradecido “la predisposición del Ayuntamiento para dar una respuesta lo antes posible y de manera contundente a este problema. Queremos agradecer la labor de Mari Nieves, que ha formado parte del AMPA del colegio, y que ha sumado en positivo para comunicar conjuntamente este problema al Ayuntamiento y tener en unas semanas su solución”.

Mejorarán la zona de acceso al Colegio San José Obrero tras las "inundaciones"