Participarán en las jornadas 1.781 escolares de 38 centros de la ciudad, siendo la gran final el próximo 23 de mayo

El Estadio Municipal Chapín acogerá mañana la primera jornada de la XXVI Reunión de Atletismo Escolar “McDonald´s”, organizada por la Delegación de Medio Ambiente y Deportes, que dirige Felisa Rosado, y en la que se prevé la participación, sumando todas las jornadas que componen el evento, de 1.781 jóvenes atletas procedentes de 38 centros escolares de la localidad. Las siguientes jornadas tras la inaugural de mañana están programadas para los días 22 y 29 de abril, celebrándose la gran final el 23 de mayo.

XXV Reunión de Atletismo Escolar McDonald´s 2013

La entrada al estadio Chapín durante la celebración de las jornadas es gratuita. Las disciplinas atléticas incluidas son velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura o relevos, entre otras y que los premios serán los siguientes: por equipos, premios en material deportivo para el primer, segundo y tercer clasificado/a de cada categoría y sexo; en categoría individual, premios para el primer, segundo y tercer clasificado/a de cada categoría, sexo y prueba.

En la jornada de mañana participarán 538 alumnos de los siguientes centros: CC Jesús María- Asunción, CC Madre de Dios, CC Montealto, CC San Juan Bosco, Ceip Alfonso X El Sabio, Ceip Antonio de Nebrija, Ceip Manuel de Falla, Ceip Maria Pinilla, Ceip Miguel de Cervantes, Ceip Sagrada Familia, Ceip Torresoto e IES Romero Vargas.

Para la 2ª Jornada, el día 22 de abril del 2014, participarán  579 alumnos,  más relevos de los siguientes centros: IES Sofía, CC Compañía de María, IES La Campiña, IES San Telmo, IES Andrés Benitez, CC Nuestra Señora del Rosario, IES Santa Isabel de Hungría, Ceip Andrés de Rivera, Ceip Federico García Lorca, Ceip Poeta Carlos Álvarez, IES San Telmo, Ceip Pío XII e IES Josefa de los Reyes.

La 3ª Jornada del día 29 de abril contará con 664 alumnos, más relevos procedentes de los siguientes centros: Ceip Safa, Ceip San Juan de Dios, Ceip Tartessos, IES Alvar Núñez, CC Marianistas El Pilar, IES Fernando Savater, Ceip José María Pemán, Ceip Alcazaba, IES Seritium, CC Hijas de San José, CC Albariza, CC Laude El Altillo School.