El Gobierno local asegura que es absolutamente falso que se haya recortado en el servicio de limpieza en la nueva revisión del Plan de Ajuste

  • El Ejecutivo pide de nuevo al Foro Ciudadano que “deje de intoxicar a la opinión pública con mentiras que lo único que hacen es dañar la imagen de Jerez”
  • La revisión del Plan de Ajuste no supone la adopción de medidas traumáticas ni para la ciudad ni para los empleados municipales
  • El Gobierno incide en que durante los últimos cuatro años “se ha hecho un gran esfuerzo para normalizar el servicio y el objetivo para la próxima legislatura es seguir mejorándolo”

El Gobierno municipal asegura que “es absolutamente falso que la nueva revisión del Plan de Ajuste contemple un recorte del servicio de limpieza” y pide de nuevo al Foro Ciudadano que “deje de intoxicar a la opinión pública con mentiras que lo único que hacen es dañar la imagen de Jerez”.

El Ejecutivo recuerda que la revisión del Plan de Ajuste, aprobada en un Pleno extraordinario el pasado 26 de marzo para que el Ayuntamiento pudiera adherirse al Fondo de Ordenación del Gobierno central, supondrá un alivio financiero para el Ayuntamiento de Jerez con un ahorro de 100 millones de euros en el pago de la deuda heredada de los gobiernos anteriores.

El Gobierno destaca que, como se explicó en el transcurso de la sesión plenaria, “la revisión del Plan de Ajuste no va a suponer la adopción de medidas traumáticas ni para la ciudad ni para los trabajadores municipales” y ha reiterado que en  el mismo se mantiene el compromiso del Ejecutivo de “no subir los impuestos municipales durante la próxima legislatura e, incluso si la situación del Ayuntamiento lo permite, bajarlos”.

img151Las medidas que se contemplan en la revisión del Plan de Ajuste consisten en la amortización de las plazas de los trabajadores municipales que se jubilen, el pago de menos cotizaciones a la Seguridad Social y la homologación salarial de los trabajadores de las empresas municipales dentro del Plan de Reestructuración del sector. “Es absolutamente falso que la revisión afecte o suponga ningún tipo de recorte al servicio de limpieza ni a cualquier otro servicio que se preste a los ciudadanos”.

El Gobierno recuerda igualmente que “en los últimos cuatro años, el objetivo del Ayuntamiento ha sido la normalización de los servicios que se encontraban en una situación caótica debido a los impagos por la mala gestión y el despilfarro de los gobiernos anteriores”. En el caso concreto de la limpieza, se ha hecho un gran esfuerzo dotándolo de más medios técnicos y reorganizando el servicio”.

El Ejecutivo explica también que “el objetivo del gobierno municipal es seguir mejorando el servicio y tener una ciudad cada vez más limpia y con servicios de mayor calidad. Durante esta legislatura se ha normalizado los servicios, ajustando los costes a la situación real del Ayuntamiento y, a medida que vaya mejorando la situación del Consistorio se seguirán mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

Servicio limpieza viaria en las barriadas rurales de término municipal de Jerez de la FronteraCabe recordar, en cuanto a los medios técnicos, que se han incorporado dos nuevas barredoras para mejorar la prestación del servicio que se suman a las cuatro que ya existían. Se ha hecho un gran esfuerzo en campañas de fumigación, desbroces y podas y también se han limpiado 200 solares que hacía años que no se limpiaban. También se han colocado 2.500 contenedores nuevos de papel y envase y se están incorporando al uso ciudadano 1.900 papeleras nuevas que se están colocando paulatinamente.