La I Concentración Internacional de Autocaravanas, celebrada durante la pasada Semana Santa en Jerez, ha reunido en el Circuito cerca de 300 vehículos y 800 personas, procedentes de toda España.

El motivo del encuentro era el intento de alcanzar un record de autocaravanas en un circuito de competición. Para ello, los cerca de 300 vehículos salieron a la pista en la mañana del Jueves Santo y ocuparon los 4.423 metros de longitud con que cuenta el trazado.

Las actividades continuaron el jueves por la tarde, con diversas sesiones informativas sobre el seguro en la autocaravana, las normativas municipales sobre estacionamiento de este tipo de vehículos y sobre nuevos dispositivos de confort para la autocaravana.

El viernes, los participantes asistieron a una exhibición sobre los nuevos dispositivos destinados a mejorar la seguridad tanto activa como pasiva en estos vehículos y, por la tarde, fueron trasladados mediante autobuses municipales al centro de la ciudad para que pudieran disfrutar de la Semana Santa jerezana.

autocaravanas 3

El sábado por la mañana, los mayores celebraron su convención anual, mientras que los más pequeños –y algún que otro mayor-, celebraron unas “Olimpiadas autocaravanistas” en el fabuloso escenario del Estadio de Chapín. Y, a partir de las 13,00 horas, los asistentes se desplazaron al centro de Jerez para disfrutar de la gastronomía y de la gran riqueza y variedad enológica ofrecida por nuestras bodegas.

El cierre tuvo lugar por la noche, con una gran paella de hermandad ofrecida por el Circuito de Jerez y con la entrega de premios y el baile de disfraces que tuvo lugar bajo la tribuna X del Circuito.

  • yudith gonzalez

    es un bellesa ver tantos motorhom juntos

  • Mateo Salord Pons

    Nosotros estuvimos allí, maravilloso trato, muy buena organización, fueron unos días perfectos en todo. El año que viene más.