jueves. 28.03.2024

La Convención Empresarial 2016 reúne a 600 personas en Chiclana

Empresarios, profesionales, directivos y ejecutivos han hablado del futuro económico de Cádiz

Más de 600 personas han participado hoy en la Convención Empresarial 2016 celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel Valentín, en la urbanización Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, convocadas por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz que, al igual en la edición anterior, celebrada en 2014 en Jerez, ha contado con la Fundación Cajasol como patrocinador principal.04COC 07-04-2016

Empresarios, profesionales, directivos y ejecutivos, las primeras autoridades de la provincia, en total casi 600 personas inscritas, han asistido a esta nueva convocatoria bienal, con el objetivo de escuchar el análisis de la situación económica de la provincia y las propuestas realizadas por los siete grupos de trabajo que han venido trabajando desde el pasado otoño.

Las intervenciones de apertura de la jornada han corrido a cargo del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

Cada sector ha contado con los siguientes portavoces, personas de referencia en cada uno de ellos, que han detallado la situación concreta de su ámbito y las necesidades inmediatas que deben ser corregidas.

  1. Agrícola, Agroalimentario y Pesquero 2016, Pedro Gallardo, vicepresidente de ASAJA.
  2. Construcción, Infraestructuras y Orden Territorio, Emilio Corbacho, presidente de FAEC.
  3. Creación de Empresas, Nuevas Tecnologías e Innovación 2016, Jesús Belgrano, presidente de AJE.
  4. Industria 2016, Sonia Chaves, FEMCA.
  5. Turismo 2016, Juana Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarios de Conil.
  6. Logística y Transporte Medioambiente 2016, Manuel Piedra, presidente de CEC Medioambiente.
  7. Comercio y Servicios 2016, Manuel Luna, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando.

01COC 07-04-2016El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, se ha dirigido al plenario de la Convención en el bloque de clausura, compartido con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, Antonio Garamendi, también máximo responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, y vicepresidente de la CEOE. En su discurso, Sánchez Rojas ha recordado que "en los últimos tres años se han recuperado en la provincia 35.000 empleos. El 99% de esos nuevos empleos están creados por empresas, no por quienes, acomodados en la crítica, no saben lo que es pagar una sola nómina, y mucho menos poner en riesgo su zona de confort para intentar crear, desarrollar una idea, parir un negocio, generar empleo y si sale bien y no te aburren con trabas y zancadillas, sacar un legítimo beneficio"-.

Las palabras de Antonio Garamendi han clausurado la Convención poniendo el acento en los 440.000 empleos que generó la empresa privada en 2015, gracias, entre otros factores, al impulso de reformas como laboral. Garamendi ha alertado de la parálisis política existente en España y la falta de estabilidad, que  amenazan con interrumpir la senda ascendente de la economía española.

La Convención Empresarial 2016 reúne a 600 personas en Chiclana