viernes. 29.03.2024

"La disminución de desempleados en Jerez sigue siendo insuficiente"

Carlos Pérez apuesta por combatir directamente contra las causas del paro estructural

  • El portavoz municipal de C’s Jerez afirma que "siempre es positivo que el desempleo baje, pero reiteramos nuestro compromiso de apostar por emprendedores y autónomos, eje necesario para el crecimiento económico de la ciudad"

“El hecho de que baje el paro en nuestra ciudad siempre es positivo, pero no es suficiente para la situación que padece Jerez”. Así lo ha dicho el portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras conocer que el desempleo bajó en 51 personas durante el mes de marzo, para un total de 33.130 parados registrados en nuestra ciudad.Carlos Pérez-Cs

En este sentido, Pérez ha subrayado que desde C’s “reiteramos una vez más nuestro compromiso de apostar por los emprendedores y autónomos como eje necesario para el crecimiento económico de la ciudad”. Desde Ciudadanos consideran que es esencial acabar con la raíz que genera el desempleo en una gran ciudad, como es el caso de Jerez. “Es fundamental que el gobierno local apueste por poner en marcha de manera urgente el plan local de empleo, que hasta ahora no se ha llevado a cabo”, ha expuesto el portavoz de C’s.

Carlos Pérez ha lamentado que el Parque Tecnológico Agroindustrial se haya convertido en una inversión fallida, “de nuevo Jerez vuelve a ser la perjudicada en este sentido, un proyecto que iba a suponer un gran avance para los jerezanos y emprendedores, y que se ha quedado en nada como consecuencia de la mala gestión de nuestros gobernantes”.

El portavoz de la agrupación naranja ha incidido en la necesidad de llevar a cabo un cambio profundo y estructural en las políticas “si se pretende crear un empleo de calidad y estable, ya que el 90% de las contrataciones siguen siendo temporales”, además ha añadido que “para lograr el crecimiento económico deseado y erradicar las cifras del paro, hay que llevar a cabo reformas verdaderamente estructurales que consigan sanear la esencia de la ciudad”.

"La disminución de desempleados en Jerez sigue siendo insuficiente"