viernes. 26.04.2024

Se repartirán más de 45.000 bolsas para cáscaras en la Semana Santa de Sanlúcar

El Ayuntamiento quiere con esta iniciativa lograr entre todos la mejor imagen de la ciudad en Semana Santa

Por tercer año consecutivo, y en un paso más para lograr entre todos la mejor imagen de la ciudad, en Semana Santa, y gracias a la colaboración de las empresas East-West y Publipan, se van a repartir en los recorridos de las hermandades 45.000 bolsas de papel para que los ciudadanos puedan depositar las cáscaras de los frutos secos mientras presencian los desfiles procesionales.

La campaña ha sido presentada hoy por la delegada municipal de Medio Ambiente, Rocío Sumariva, y Gerardo Portilla, de Publipan.

Esta bolsa está dividida en dos compartimentos, uno para alojar los frutos secos y otro para los desperdicios, de manera que no se tiren al suelo y sí en las papeleras, de manera que todos contribuyamos a la limpieza de las calles y plazas de la ciudad.

Estas bolsas, que se repartirán gratuitamente antes del paso de las cofradías, se encontrarán también en los puestos ambulantes y en los establecimientos especializados en la venta de frutos secos y golosinas.

Esta medida se une a los refuerzos en las labores de limpieza durante la Semana Santa, jornadas en las de mayor afluencia de personas en las calles con motivo de los desfiles procesionales. Para ello se actuará de manera importante tras los desfiles y a partir de primera horas de la mañana de nuevos las zonas más concurridas.

Por otra parte, se recuerda a los propietarios de bares, restaurantes y comercios la necesidad de respetar los horarios para depositar las basuras y la obligación de mantener limpias las terrazas.

Se repartirán más de 45.000 bolsas para cáscaras en la Semana Santa de Sanlúcar