La delegada de Medio Ambiente y deportes, Felisa Rosado y el presidente del Club Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo  del proyecto de la escuela de Mountain Bike. El convenio firmado esta mañana en la Delegación de Deportes tiene tres objetivos fundamentales:

  • Impulsar la educación en valores a través de la práctica del ciclismo, como contribución al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes que deseen practicarlo.
  • Promover la práctica del deporte de la bicicleta, con una orientación prioritariamente formativa para el desarrollo integral de los menores.
  • Desarrollar actividades complementarias a las anteriores de carácter deportivo y socio-educativo.

Para alcanzar tales objetivos, el Ayuntamiento de Jerez, por un lado, destinará un espacio dentro del Complejo Deportivo Chapín para la puesta en marcha y el desarrollo del Proyecto “Escuela de Mountain Bike” y contribuirá a su funcionamiento con los medios humanos y materiales necesarios dentro del ámbito de sus atribuciones, ha señalado la delegada Felisa Rosado.

La delegada ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio y desarrollo de la Escuela de Montain Bike  que supondrá  además de “impulsar y promover esta actividad entre los aficionados, afianzar la apuesta del Gobierno local por  el deporte, y especialmente por el ciclismo que este verano será de nuevo protagonista con la salida desde nuestra ciudad de la vuelta a España”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jerez y el Club Ciclista Mountain Bike Jerez colaborarán en la organización y desarrollo de las pruebas deportivas que se acuerden por la comisión de seguimiento de este convenio, establecida más adelante, en el marco del calendario anual de pruebas que apruebe dicho órgano derivado de este convenio y que supongan la promoción del ciclismo en la ciudad así como la difusión de la imagen de la ciudad en los ámbitos vinculados al ciclismo y al deporte en general.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la Escuela de Mountain Bike, serán las siguientes:

  • Cursos de iniciación en Bicicleta de Montaña
  • Cursos para escolares
  • Entrenamiento y tecnificación
  • Preparación de competiciones
  • Campeonatos en distintas modalidades y ámbitos
  • Actividades socio-culturales complementarias.