cartel primavera sur 2014.aiEl Ciclo “Primavera en el Distrito Sur 2014”, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y que comenzó la semana pasada continuará esta semana con diferentes actividades, que tendrá como protagonistas a los colectivos de mujeres de esta zona de la ciudad y a los niños.

Concretamente, mañana miércoles, día 7 de mayo, y a partir de las 17,30 horas, se celebrará un encuentro de colectivos de mujeres del Distrito Sur, que retomarán la antigua tradición de las Cruces de Mayo. Esta actividad está organizada por la Parroquia de San Rafael y está previsto que se realice una ofrenda floral a la Virgen Nuestra Señora Reina de los Cielos. Asimismo, “tendrá lugar un encuentro-convivencia de los colectivos de mujeres de esta zona que suelen muy activos y que esperamos pasen una tarde muy amena”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

En cuanto a las actividades infantiles, cabe destacar que la primera de ellas se celebrará el jueves, día 8 de mayo, a partir de las 19 horas. En la plaza del Yunque de San Telmo Nuevo, se representará un cuentacuentos medieval en el que Fortún de Torres y Gómez Carrillo, dos héroes de Jerez, contarán a modo de historias y cuentos como vivían y recordarán una serie de leyendas del Jerez medieval. Además, mostrarán a todos canciones, gritos, bailes y juegos de aquella época. Este cuentacuentos será desarrollado por la empresa de animación “AireArte”.

Asimismo, los pequeños tendrán una nueva oportunidad de pasar una tarde llena de diversión al día siguiente, ya que el viernes, día 9 de mayo, a partir de las 19 horas, y en la plaza Plácido Fernández Viagas de Vallesequillo II se celebrará un espectáculo de magia.