sábado. 20.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Después de cuatro días de tensa espera la familia de  Ignacio Echeverría y el Gobierno español, a través de un comunicado, han confirmado la peor de las noticias. Ignacio Echeverría, el español de 39 años que llevaba desaparecido desde el atentado ocurrido el pasado sábado en Londres, ha fallecido y es una de las 8 víctimas que dejó el último ataque terrorista en la capital británica.

Ha sido su hermana, a través de un post en Facebook, la que daba a conocer el fatal desenlace: "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes".

 

Poco después el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, los que han confirmado el fatal desenlace después de unos días de verdadera angustia tras no saber nada de su paradero. El Gobierno expresó en un comunicado haber recibido con "profunda tristeza y consternación" la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales del ataque de Londres."El Gobierno desea transmitir a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que, hoy, España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance", continúa la nota hecha pública en la tarde de este miércoles.

Por último, el Ministerio de Asuntos Exteriores alude de forma expresa a "la actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados", que es, "para todos, un modelo de solidaridad": "Su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje. El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo".

Un acto heroico y ejemplar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado su consternación tras conocerse la triste noticia y así lo ha expresado a través de su cuenta de Facebbok:

Poco después el presidente anunciaba también en la red social twitter que ha solicitado que se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo.

Aunque desde la noche del sábado no se había vuelto a saber nada del joven español todo hacia presagiar la peor de las noticias ya que fue un amigo de Ignacio el que en declaraciones exclusivas a la reportera de ‘Noticias Cuatro’ Edurne Arbeloa, llegó a asegurar que había visto como le apuñalaban tras salir en defensa, haciendo uso de su monopatín, de una de una mujer que estaba siendo agredida por los terroristas.

El mismo amigo relató así lo sucedido: "éste, en un acto de auténtico valor, se enfrentó con su patinete a los terroristas al ver que se ensañaban con una mujer en Borough Market". “Un patinete contra un cuchillo y tres o cuatro tíos que te van a matar”, relató Guillermo, amigo de Ignacio, quien, al igual que sus familiares, esperaba que estuviese sedado y pudiese superar las heridas.

Al final se ha confirmado lo peor tras más de 72 horas de espera, Ignacio falleció en su intentó de ayudar a otras personas a salvarse. La muerte de Ignacio Echeverría ha conmocionado a un país que lleva desde el sábado pendiente del paradero del joven español tras denunciar sus padres su desaparición desde la noche del atentado.

Ante la desesperación de no tener noticias,  la familia viajó el martes a Londres, donde se encontraban dos hermanas que no habían parado de buscarlo desde que ocurrió el atentado. Finalmente, Ignacio Echeverría ha sido identificado como una de las ocho víctimas del brutal atentado en la capital británica.

Ignacio Echeverría falleció en el atentado de Londres en un acto "heroico y ejemplar"