viernes. 19.04.2024

Raúl Ramírez visita la barriada conocida como el ‘Titanic’ y traslada las necesidades de unos vecinos que piden mayor control municipal sobre los pisos vacíos, “a los que pegan una patada en la puerta y se ocupan”, y una intervención ante el aumento del trapicheo y el consumo de estupefacientes en la zona.

Foro Ciudadano de Jerez ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos Luis Parada, presidida por Francisca Alvarado, para exigir al Ayuntamiento que aborde con “urgencia” un plan de actuaciones y mejoras en esta barriada del Distrito Sur conocida popularmente como el ‘Titanic’. El candidato a la Alcaldía de Foro, Raúl Ramírez, ha denuncia la “nula atención” que presta el gobierno municipal del PP a estos vecinas y vecinas, y ha puesto el foco en las quejas que le han trasladado en materia de seguridad y vivienda. “Después de vivir durante tres años dando la espalda a la realidad y a todos los problemas que sufren las barriadas de Jerez, esperemos que ahora, aunque sea ya por la cercanía de las elecciones, la alcaldesa Pelayo reaccione y atienda algunas de las demandas vecinales”, ha expresado Ramírez, quien estuvo acompañado en la visita por los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez, y por el coordinador del Distrito Sur, Jesús Pinteño.

Desde Foro Ciudadano, ha mantenido su alcaldable en las próximas elecciones municipales, se ha demandado al Ayuntamiento un estudio pormenorizado de las viviendas que actualmente se encuentran vacías en el ‘Titanic’, un control de los adjudicatarios y, especialmente, de aquellos pisos “a los que se les ha pagado una patada y están ocupados de forma ilegal”. “Los vecinos se quejan de esta situación de total anormalidad y sería conveniente que el Ayuntamiento regularizara cuanto antes esta situación”, ha reclamado. Al tiempo, Ramírez ha expresado la “enorme preocupación” en la barriada por “el aumento del trapicheo y el consumo de estupefacientes, sin que se haga nada por intervenir o aumentar la seguridad y el control en la zona”. En este sentido, ha destacado la “importancia” que tuvo en su tiempo la comandancia de Policía Local del Distrito Sur, un dispositivo que “se suprimió sin explicaciones y que se hace muy necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la plaza Luis Parada y también de todo el entorno”.

En paralelo, los representantes vecinales también han trasladado a Foro Ciudadano una serie de necesidades que “no se atienden” porque el gobierno local del PP considera el Distrito Sur como “un boquete donde al parecer creen que sus vecinos y vecinas son de segunda o tercera división y a los que solo se les atiende cuando se acercan las elecciones”. “Invitamos a la señora Pelayo a que vuelva a acercarse a barriadas como el ‘Titanic’ y compruebe frente a frente la realidad de Jerez”, ha manifestado Raúl Ramírez. En este punto, traslada al Ayuntamiento la necesidad de acometer las siguientes intervenciones: arreglo de muro y escaleras de entrada a la barriada; reposición de alumbrado público; reposición de acerados; arreglo de barandillas y colocación de nuevas en zonas en las que faltan; y eliminación de alcorques sin arbolado. De la misma manera, también han demandado en materia de Medio Ambiente control de las peleas ilegales de perros, recogida de naranjas, poda de arbolado, aumento de una limpieza viaria penosa y deficiente, reposición de marras y papeleras, y por supuesto mayor presencia de vigilantes medioambientales que sancionen a los propietarios de mascotas que defecan en la vía pública.

Foro Ciudadano pide en su visita al 'Titanic' más seguridad para evitar el "trapicheo"