martes. 23.04.2024

El Xerez CD presenta a Chato y completa el cupo mínimo de jugadores sub-23

El jugador, que ya coincidió con Vicente Vargas, llega procedente del Arcos

El Xerez CD presentó en la mañana de ayer en las instalaciones de Indoor Jerez, a David José Hernández García, “ Chato”, jugador que la pasada campaña estuvo a las órdenes del entrenador jerezano José Manuel Perez Herrera, en el Arcos CF.

Chato, de 22 años, juega en la demarcación de lateral izquierdo aunque también se desenvuelve bien como central. Con la llegada del polivalente jugador arcense, el Xerez CD completa el cupo mínimo de jugadores sub-23 necesarios para competir en Tercera División.

Es un jugador al que conoce perfectamente Vicente Vargas, ya que lo dirigió en el Arcos cuando tenía 18 años. El técnico confesó durante la presentación del jugador que “quise llevármelo la pasada temporada, pero él quería intentarlo en el equipo donde nació. Esta temporada hemos tenido más suerte, no se lo ha pensado y está aquí con nosotros para ayudarnos". Además, Vargas resaltó las cualidades de este joven futbolista destacando que “es un jugador de largo recorrido, veloz, con buen golpeo de balón y puede jugar de central”.

Por su parte “ Chato” admitió estar “contentísimo con este nuevo reto. No me asusta y espero poner mi granito de arena en este proyecto, que es ilusionante”.

A la espera de David Polaco y Dani Güiza

Con esta nueva incorporación y la reciente renovación de Jose Vega, al Xerez CD sólo le queda una ficha libre para completar la plantilla y todo apunta que será cubierta por David Polaco, que contestará en las próximas horas a la oferta del conjunto azulino. Aún así Vicente Vargas sigue negociando con Dani Güiza , aunque es realista: "Dani maneja otras ofertas económicas mucho más importantes que la nuestra, nosotros no podemos llegar a lo que le ofrecen otros equipos, ojalá. Depende de que Dani quiera volver a jugar en el equipo del que se marchó para triunfar en el fútbol profesional, aquí tendría que venir casi por amor al arte, no podemos ofrecerle más de lo que le hemos propuesto. Aún así, lo está mirando todo con mucho cariño y me ha comentado que en los próximos días me contestará". En caso de la más que probable llegada de Polaco y de que la respuesta de Dani Güiza a la oferta xerecista sea afirmativa, el Xerez CD debería dar salida a uno de los integrantes del plantel.

El Xerez CD presenta a Chato y completa el cupo mínimo de jugadores sub-23