jueves. 25.04.2024
dav
dav

Jorge Herrero: "El Xerez DFC ha establecido unas bases ideales para seguir creciendo"

El mediocentro azulino vuelve a "casa" con la intención de aportar su granito de arena tanto dentro como fuera del terreno de juego

Continúa la ronda de presentaciones en el Xerez Deportivo FC. Por segundo día consecutivo, la dirección deportiva ha presentado a un nuevo integrante de la plantilla para la próxima temporada. En esta ocasión, el turno ha sido para Jorge Herrero, un futbolista llamado a liderar tanto dentro como fuera del terreno de juego el proyecto del club.

Edu Villegas aprovechó su presentación para repasar la trayectoria de un jugador al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones y que “era una prioridad absoluta. Es un jugador muy apetecible y goloso para seguir jugando en Segunda B, con calidad contrastada como profesional y como persona y que cuenta con todos los valores que representa este club”. En cuanto a las negociaciones, el director deportivo reconocía que “no han sido difíciles porque Jorge quería y creía en este proyecto. Además, Masegosa tenía como prioridad dos o tres jugadores, y uno de ellos era Jorge Herrero”.

El mediocentro llega procedente del San Fernando donde ha permanecido las cuatro últimas temporadas. En sus primeras impresiones como azulino, el jerezano admitía que es “bonito que reconozcan el trabajo de una carrera. Vengo a casa, llevo muchos años en el mundo del fútbol, sigo a este proyecto desde su creación y creo que se han establecido unas bases que son las ideales para seguir creciendo a pesar de que la temporada pasada pudo ser frustrante. Pero esto es fútbol”.

A sus 34 años, el jugador llega con la intención de “aportar, desde la humildad, mi granito de arena para que este proyecto siga creciendo y responder a la confianza que se me ha dado. He aprendido mucho en estos años y siempre que se pida mi opinión fuera del campo estaré encantado de darla y dentro del campo trataré de dar lo máximo. Ya tenemos la experiencia del año pasado, en esta categoría no basta con hacer un buen equipo, sino que hay que armarlo sabiendo que hay que ir a campos que no son fáciles, donde hay que utilizar otras armas que quizás en Chapín valen pero en otros campos no son suficientes”.

En el plano deportivo, Jorge afirme ser un jugador “dispuesto a pelear, saltar, correr… es mi estilo de juego. Los años me han dado otras cualidades, también sé jugar en campos bonitos pero mi estilo de juego me permite adaptarme a cualquier campo”.

Goma, a la Lebrijana

A pesar de ser uno de los jugadores llamados a tomar el relevo generacional en el Xerez Deportivo FC, Ignacio Goma fue presentado ayer como nuevo jugador de la Lebrijana de Tercera División. El jugador, que no ofreció una respuesta a la propuesta de renovación de Edu Villegas, cierra de esta manera su etapa en el conjunto azulino. En su nuevo club coincidirá con compañeros como Iván Ares, Benítez o Copero.

Jorge Herrero: "El Xerez DFC ha establecido unas bases ideales para seguir creciendo"