La Junta de Gobierno Local aprueba varios proyectos municipales que se realizarán con cargo al PFEA

Las actuaciones consistirán en trabajos de desbroce, reparación de caminos, calles y parques y la ejecución de aparcamientos

  • Los trabajos se realizarán en las barriadas rurales de La Guareña, El Portal, Torremelgarejo, Cuartillos, Lomopardo y en la pedanía de Guadalcacín por un importe de 294.907 euros que supondrán 2.577 jornales

La Junta de Gobierno Local de Jerez celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha aprobado diversos proyectos municipales que se llevarán a cabo a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, 2015 en las barriadas de, la Guareña, El Portal, Torremelgarejo, Cuartillos, Lomopardo y la pedanía de Guadalcacín. El total de peonadas en los distintos proyectos es de 2.577 y el montante del presupuesto asciende a 294.907 euros.

En concreto, en la barriada de La Guareña se ha aprobado el proyecto municipal de conservación, adecentamiento y preservación de la seguridad y salud en varias zonas así como labores de limpieza y desbroce. El proyecto contempla el arreglo de los parques situados en la plaza Isabel Fernández ‘La Partera’ y en la plaza Padre Carbonilla, que actualmente tienen muy deteriorado el firme y las praderas y que precisan limpieza y desbroce en todo el espacio. Igualmente se repondrán los bordillos.

En cuanto a la parada de autobús situada en la barriada, el proyecto contempla su adecentamiento y  la recogida de basuras, mejorando la seguridad de la misma. Está previsto el arreglo y pintado de la estructura metálica de la parada del autobús  y la reparación del pavimento donde se sitúan los contenedores de recogida de basuras. Dentro de los trabajos de conservación se tiene previsto una limpieza y desbroce general de diversos puntos de la barriada. Está previsto un plazo de ejecución de dos meses. El presupuesto asciende a 39.595 euros que supondrán 342 jornales.

El proyecto aprobado para la barriada de El Portal recoge obras de reparación de numerosos puntos de las calles Democracia y Libertad, saneando las zonas rotas o deterioradas y la ejecución de la solería así como la reparación de alcorques. En cuanto al parque ubicado en la calle Salvador Mairena, está prevista la ejecución de una canaleta transversal así como la reposición del albero perdido. Igualmente, está previsto trabajos de conservación consistente en la limpieza y el desbroce en general de diversos puntos de la barriada. El plazo de ejecución está previsto en dos meses. Va suponer una inversión de 42.450 euros y 369 jornales.

En Torremelgarejo está prevista la reparación del pavimento de la calle El Puente, el confinamiento de los parterres y alcorques, la sustitución de 3 puntos de luz de características similares a las existentes y de 6 unidades de bancos tipo ‘neobarcino’. Igualmente están previstos trabajos de conservación de limpieza y desbroce en diversos puntos de la barriada. El plazo de ejecución será de dos meses, con un presupuesto de 35.595 para un total de 342 jornales.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de remodelación de viario y acerado en la calle Cañada Real Guadalcacín, una vía muy transitada por los habitantes de la zona. Se ensancharán las aceras y se habilitará un cordón de aparcamiento paralelo y anexo a la zona verde con lo que se espera favorecer el tránsito peatonal y rodado por esta calle. La obra tiene previsto un plazo de ejecución de ocho meses.  La inversión alcanza los 94.077 euros y se crearán 840 jornales.

Por lo que respecta a Lomopardo, las obras previstas consisten en la ejecución de un aparcamiento de vehículos en la margen derecha de la calle Sor Agustina Barcía. La disposición prevista es en batería para dar cabida a 9 plazas, una de ellas adaptada y reservada para personas con minusvalía. Igualmente, en esta barriada están previstos trabajos de limpieza y desbroce. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.  Dispone de un presupuesto de 39.595 euros y se originarán 342 jornales.

Por último, en Cuartillos están previstas obras de reparación del camino junto a la plaza de la Iglesia, se ha previsto la limpieza y desbroce del mismo,  su nivelación y el extendido de una base de zahora artificial compactada. Igualmente, está prevista la reposición del pavimento de la plaza de la Iglesia y la reparación del acerado  de la margen izquierda de la calle Lérez. Igualmente está prevista la limpieza y desbroce de diversos puntos de la barriada. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses. Finalmente, el presupuesto de este proyecto asciende a 39.595 euros que permitirán 342 jornales.