jueves. 28.03.2024

El Hospital Puertas del Sur ofrece un nuevo método anticonceptivo

Un implante subcutáneo con más del 99% de efectividad para prevenir embarazos, es el nuevo método en su cartera de servicios 

En la actualidad existen más de 15 variedades de anticonceptivos diferentes y, a la hora de decantarse por el más apropiado para cada mujer, siempre predomina la comodidad, la seguridad, y, por supuesto, la eficacia. Todos estos aspectos los cumple el implante subdérmico que, a pesar de ser  uno de los menos conocidos, es sin embargo el más eficaz de todos los métodos anticonceptivos.

Este método es uno de los más seguros del mercado, y consiste en un implante hormonal de solo gestágeno, hormona sexual femenina, que va por debajo de la piel y que el profesional sanitario coloca con facilidad en la cara interna del brazo.

La técnica está  indicada para mujeres de entre 18 y 40 años que deseen o necesiten una anticoncepción de larga duración, como por ejemplo las que han finalizado su planificación familiar”, explican desde el Servicio de Ginecología del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, y añaden que “tiene una eficacia superior al 99%, es cómodo y carece de estrógenos”.

El método consiste de un implante formado por una sola varilla flexible de 4 cm. “Éste queda alojado debajo de la piel y, por tanto, permite una fácil extracción, que se puede hacer a los tres años o antes, si la mujer desea recuperar su fertilidad, y generalmente las pacientes restablecen su ciclo de ovulación durante las tres semanas tras la retirada del implante, aunque en diversos ensayos clínicos se recuperó la fertilidad a la semana de su extracción”, añaden los profesionales del centro jerezano.

Asimismo, el dispositivo es radiopaco, es decir, que es una estructura que no deja pasar los Rayos X lo que, en caso necesario, facilita su localización en el brazo a la hora de extraerlo o sustituirlo.

En resumidas cuentas, es un método anticonceptivo muy seguro y eficaz, con el que no tienes que preocuparte ni de olvidos ni de estar pendiente de llevar las píldoras contigo”, puntualizan los especialistas del hospital, y concluyen que además “tiene la ventaja de poder ser utilizado por la mujer que esté dando pecho”.

Hospital HLA Jerez Puerta del Sur,  recientemente ha formado a sus profesionales en la técnica de inserción, localización, extracción y reinserción del anticonceptivo subdérmico Implanon NXT, para incorporarlo en la cartera de servicios que se ofrece desde el centro.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

El Hospital Puertas del Sur ofrece un nuevo método anticonceptivo