El PP remitirá al Juzgado documentación sobre los cursos vinculados a ediles socialistas

  • El dirigente popular reprocha que al PSOE que “gestara una trama organizada para defraudar dinero público de los parados, poniendo como cabeza de turco a los propios desempleados”
  • Afirma que “ se está destapando que la trama gaditana de la formación del PSOE de Cádiz tiene ramificaciones por toda la provincia”
  • Reitera la exigencia de que “la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, salga a dar explicaciones públicas por todas las irregularidades que salpican, tanto a su persona, como a muchos dirigentes del PSOE de la provincia en este asunto”
  • Señala que Irene García no puede permanecer ni un minuto más escondida y sin dar respuestas y le pide que comparezca públicamente para decirle la verdad a los gaditanos

El diputado andaluz del Partido Popular de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha denunciado que “los artífices del fraude de la formación en la provincia engañaban a alumnos y docentes para su propio beneficio con el dinero público”, como se ha puesto de manifiesto tras hacerse público el testimonio de varios alumnos de uno de los cursos de formación que han reconocido que tuvieron que hacer colectas para comprar alimentos para el curso de cocina en el que estaban.

El dirigente popular ha reprochado que el PSOE “gestara una trama organizada para defraudar dinero público de los parados, poniendo como cabeza de turco a los propios desempleados”. En este sentido, ha asegurado que el PP “va a remitir al Juzgado toda la documentación sobre los cursos vinculados a ediles socialistas”.

Asimismo, Ruiz Canto ha afirmado que “con todos los datos que diariamente se están dando a conocer sobre este asunto, se está destapando que la trama gaditana de la formación del PSOE de Cádiz tiene ramificaciones por toda la provincia”.

A este respecto, hace alusión a las nuevas informaciones aparecidas en prensa que relacionan a un edil socialista de Jerez con el fraude de la formación, del que, presuntamente, se habría visto beneficiada una empresa que dirigía, Gralet, que contrató por 24 horas a alumnos para poder cobrar ayudas en 2008.

El dirigente popular ha reiterado la exigencia de que “la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, salga a dar explicaciones públicas por todas las irregularidades que salpican, tanto a su persona, como a muchos dirigentes del PSOE de la provincia en este asunto”.

Para Ruiz Canto, “Irene García no puede permanecer ni un minuto más escondida y sin dar respuestas y le pide que comparezca públicamente para decirle la verdad a los gaditanos y a todos los desempleados de la provincia que han sido los principales y directos perjudicados en todo este turbulento asunto”.

El diputado autonómico señala que “con todas las informaciones que, diariamente, se están conociendo sobre el fraude de la formación en la provincia, no cabe duda de que este escándalo, lamentablemente, va a superar con creces a los ERE fraudulentos y a otros muchos escándalos que han aparecido en los últimos meses y que siempre tienen un denominador común, el PSOE”.

A su juicio, “es hora de poner las cartas sobre la mesa y no dejar que pase ni un minuto más sin que se tomen las responsabilidades políticas que se tengan que tomar y llegar hasta el fondo del asunto, con todas sus consecuencias”. “Ya está bien de tomarle el pelo y engañar a los gaditanos”, concluye.