viernes. 29.03.2024

La Policía Local detiene este fin de semana a tres conductores por conducir bajo los efectos del alcohol

Uno de conductores detenidos se saltó un semáforo en rojo con una motocicleta

La Policía Local ha realizado distintas intervenciones durante el fin de semana que se han saldado con tres detenidos por la comisión de delitos contra la normativa vigente de Seguridad Vial, en concreto por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

conductor

En una primera intervención, sobre las 22 horas del pasado viernes, una unidad motorizada de Policía Local que se encontraban de servicio en calle Carmen Fatou observó a un ciclomotor que circulaba por dicha vía, en el momento en el que su conductor rebasaba un semáforo en su fase de rojo. De inmediato, los agentes policiales procedieron a darle el alto policial, y a su posterior identificación, resultando ser F.G.B. Los agentes comprobaron que este conductor presentaba evidentes síntomas externos de estar  bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A tenor de ello, el conductor fue detenido y, tras ser informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se procedió a su traslado, a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En una segunda intervención, durante la madrugada del pasado sábado una unidad radio-patrulla de Policía Local, que se encontraba en la zona de Puertas de Rota, observó a un turismo que circulaba por dicho lugar de forma anómala en trayectoria zigzagueante, motivo por el que los agentes decidieron darle el alto policial. Puestos en contacto con el conductor, quien resultó ser F.J.C.S., los agentes apreciaron que presentaba síntomas externos de estar bajo la influencia del alcohol.

Dicho conductor fue detenido y, tras ser informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se procedió a su traslado, a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, dando resultados positivos. A continuación se instruyeron las oportunas diligencias.

En una tercera actuación, en la tarde del sábado, una unidad de Policía Local que realizaba labores de patrulla por Hijuela de las Coles, detectó a una motocicleta que circulaba por dicho lugar de forma anómala, realizando zig-zags, motivo por el que los agentes procedieron a darle el alto policial. Los agentes pudieron observar que el conductor, que responde a las iniciales J.J.Z, presentaba evidentes síntomas de estar ebrio.

Como consecuencia de ello, los agentes procedieron a la detención del conductor que, tras ser informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se le sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que constataron resultados positivos.  Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenidos tres conductores por conducir bajo los efectos del alcohol