jueves. 28.03.2024

La sala Paúl acoge la exposición del concurso infantil de dibujo ‘Día Europeo del Caballo’

  • Paco Camas y Laura Álvarez han inaugurado la muestra que pretende fomentar la cultura ecuestre entre los jóvenes

  • Esta noche también comienza el III Ciclo “Flamenco se escribe con ‘M’ de Mujer” en el tabanco El Pasaje con Rocío Parrilla

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y la teniente de alcaldesa y Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, han inaugurado hoy en la Sala Paúl la exposición del concurso infantil de dibujo ‘Día Europeo del Caballo’, enmarcada en el programa de las Fiestas de la Vendimia y organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado y la empresa Bus Turístico 'City Sightseeing'.

Fco Camas y Laura Alvarez en expo concurso escolar _ Dia Europeo del Caballo

En el concurso, que pretende fomentar la cultura ecuestre entre los jóvenes, han participado alumnos de 4º a 6º de Primaria de cuatro centros de Jerez CEIP Medianera, CEIP El Retiro, CEIP El Cuco y CEIP La Marquesa.

En total se han presentado 131 dibujos que estarán expuestos al público hasta el 11 de septiembre, de 10 a 14 horas.

El próximo viernes, 11 de septiembre, a las 19 horas, en la misma Sala Paúl, se darán a conocer los nombres de los ganadores del certamen, tras la reunión de un jurado experto que elegirá diez dibujos. Los premiados recibirán un lote de material escolar e invitaciones para visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad relacionados con el mundo del caballo, como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado, además de un recorrido por Jerez en el Bus Turístico.

Asimismo, la actividad se enmarca en una programación específica con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Caballo, que oficialmente se celebrará por vez primera el 13 de septiembre.

Dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia, esta noche, a las 21,30 horas, se inaugura el III Ciclo Flamenco con ‘M’ de Mujer, recital de cante de cantaoras, que organiza el Tabanco El Pasaje, en el que participarán Rocío Parrilla, Gema ‘La Cantarota’, Saray Jiménez, Lidia Hernández, Gema Blanco, Sandra Rincón, Ana Fernández, María Martínez e Isabel Fernández.

El ciclo festivo continuará mañana con visitas guiadas a bodegas Tradición, bodega La Mezquita y bodegas Álvaro Domecq, así como una ruta guiada en todoterreno por las viñas de Jerez, que se desarrollará entre las 10 y las 13,30 horas.

Igualmente mañana martes, se celebra el II Concurso de Ornamentación de Tabancos Atanasio Muñoz ‘Nene’, al tiempo que continúa la Ruta de los Tabancos de Jerez y la Vendimia.

La jornada también contará con puertas abiertas en bodegas El Maestro Sierra.

De otro lado, este fin de semana se ha celebrado el I Certamen de Piano ‘Ciudad de Jerez, en los Claustros de Santo Domingo en el que han resultado ganadores los siguientes participantes:

1º Infantil: Gorka Plada

2º Infantil: Carmen Pérez

1ºJuvenil: Desierto

2ºJuvenil: Victor A. Núñez

1ºNovel: Esperanza Martín

2ºNovel: Celia Sánchez

Inaugurada la exposición del concurso infantil de dibujo ‘Día Europeo del Caballo’