viernes. 29.03.2024

Detenidos los presuntos autores de ocho robos con fuerza en el centro de Jerez

Agentes de la Policía Nacional han recuperado los objetos procedentes de los tres últimos robos

  • Localizado por agentes de paisano que permanecían en la zona en previsión de que se pudieran repetir los robos, cuando  cuando trataba de huir a la carrera después de perpetrar el último robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido  en Jerez de la Frontera a un hombre de 43 años  de edad instantes después de que cometiera  cuatro robos con fuerza en establecimientos. El detenido había  destrozado los cierres y las lunas de los negocios  para apoderarse de los objetos de valor que estaban  en los estantes de los escaparates.

2016-09-07 Jerez detenido robos en el centro (2)

Fruto de la investigación realizada se ha detenido  a una mujer que participó también en los robos y que  logró eludir el cerco policial. La detenida ejercía labores de vigilancia mientras el otro detenido fracturaba los cierres. Los investigadores han han recabado pruebas que incriminan a los detenidos como presuntos autores de ocho robos perpetrados en los últimos días en  del centro de la ciudad.

Sobre las 04:45 horas de la madrugada del lunes 05 de septiembre la sala operativa del 091 por medio de la emisora conjunta que mantiene con Policía Local recibió el aviso de que se podían estar produciendo robos en los comercios ubicados en la céntrica calle de Santa María y en la cercana calle Évora.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Unidad de Paisano de la Policía Nacional  que comprobaron como las lunas de los escaparates de dos comercios ubicados en el lugar se encontraban fracturadas encontrando gran cantidad de cristales esparcidos tanto en la acera y en la calzada como en el interior de los locales que se encontraban revueltos.

Agentes de paisano apostados en la zona comercial del centro de la ciudad

De inmediato se coordinó un dispositivo de búsqueda por la zona con el objetivo de localizar a los presuntos autores. Los agentes de paisano se mantuvieron en la zona  de forma discreta ante la posibilidad de que los autores prosiguieran  con los robos.

Minutos mas tarde se recibió un nuevo aviso  sobre un robo en la zona de la calle larga.  Hasta la zona se desplazaron los agentes de paisano observando como un hombre huía a la carrera por el callejón de Cuatro Juanes, lugar donde fue alcanzado por los policías.

Los agentes descubrieron que el sospechoso tenía restos de cristales y cortes en sus antebrazos y mano izquierda. En el cacho realizado se localizaron entre sus ropas, cuya procedencia no pudo acreditar, comprobando posteriormente que se trataba de efectos sustraídos de los negocios afectados.

En la requisa realizada por los alrededores, los agentes localizaron en el interior de una finca abandonada los  objetos provenientes de  los tres robos que presuntamente había perpetrado el detenido.

Entre los veintiocho objetos recuperados se encontraban prendas de ropa, colgantes, collares y pulseras, dos botellas de vino y dos drones robados en la ultima tienda afectada.

En base a los hechos y a los indicios recabados, los agentes procedieron a la detención del sujeto como presunto autor de tres robos con fuerza y a su traslado  hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde quedó ingresado en calabozos, los dueños y responsables de los locales fueron localizados por la sala del 091 para que pudieran hacerse cargo de sus negocios e informarles que durante la mañana del mismo lunes se desplazaran hasta Comisaría para que les fueran devueltos los objetos recuperados.

2016-09-07 Jerez detenido robos en el centro (1)

Las pruebas e indicios apuntaban a que el detenido había tenido ayuda

La investigación realizada ha permitido descubrir que una mujer había participado en los robos realizando tareas de vigilancia. Una vez identificada fue localizada y detenida durante la tarde del  6 de septiembre. Los investigadores han recabado pruebas que acreditan la presunta autoría de otros cuatro robos en locales de la zona centro ocurridos en los últimos días, tres en la calle Doña Blanca y otro en la calle Honda.

Los detenidos han sido puestos ha disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del miércoles 07 de septiembre.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del grupo de Patrulla de Paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana. La investigación  ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial, ambos servicios de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenidos los presuntos autores de ocho robos con fuerza en el centro de Jerez