jueves. 25.04.2024

Las asociaciones contra la Violencia de Género trabajan en dar más participación

Durante la reunión mantenida hoy también se han comenzado a para plantear diferentes propuestas de cara al 25N

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido hoy a la reunión de trabajo de la Red de Asociaciones y Entidades contra la Violencia de Género que se ha celebrado en la Casa de las Mujeres.

En este encuentro, las asociaciones participantes han avanzando en temas de interés general, dirigidos a seguir impulsando sus dos objetivos fundamentales, que no son otros que sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, en colaboración con las administraciones competentes y agentes implicados en materia de violencia de género, y visibilizar a las asociaciones y colectivos como agentes activos implicados en la lucha contra la violencia de género.

En la reunión mantenida hoy, las asociaciones que integran la red han avanzado en la creación de una estructura interna de trabajo que permita agilizar la labor que desarrolla la red, haciéndola más participativa y práctica. Para ello, se ha creado una comisión que avanzará en este objetivo.

Por otra parte, se ha creado otra comisión de trabajo para recopilar las propuestas de las diferentes asociaciones de cara a la programación del 25 de noviembre. Cabe recordar que desde el Área de Igualdad ya se viene trabajando en el programa conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia, y para ello ya se ha mantenido un encuentro con la coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Hinojosa.

La Red de Asociaciones y Entidades Contra la Violencia de Género está conformada por la Federación La Voz de las Mujeres; Federación Sol Rural; A.M. Frasquita Larrea; C.M. San Telmo; A.M. Viudas; Área de la Mujer de Jerelesgay; Mujeres Unidas contra la Violencia de Género; Área de la Mujer Fundación Secretariado Gitano; A.M. Las Luchadoras; FLAMPA; AGEDIF; Páginas Violeta; Marea Violeta; Accem;y GDR Campiña de Jerez.

Las asociaciones contra la Violencia de Género trabajan en dar más participación