sábado. 20.04.2024

Un refuerzo de lujo para el lateral derecho

El Xerez CD ficha al francés Johan Abdoul, procedente del Aston Villa inglés

El conjunto azulino necesitaba reforzar con urgencias el lateral derecho debido a los contratiempos surgidos en el inicio de la temporada en forma de salidas, lesiones y expulsioones; y tras la búsqueda de un jugador que ocupara con garantías esa demarcación en el campo, se ha hecho con los servicios del jugador francés Johan Abdoul, de sólo 18 años y que procede del Aston Villa, equipo inglés que milita en la Championship (Segunda División inglesa).

El nuevo fichaje xerecista también ha pasado por las categorías inferiores del PSG y su nuevo entrenador, Vicente Vargas, lo define como un jugador "polivalente, que domina ambas piernas y aunque su pierna dominante es la izquierda, se maneja bastante bien con la derecha. Además es un jugador que va bien por arriba y tiene bastante velocidad". El técnico xerecista ha querido resaltar que "Johan es un jugador que siempre ha jugado en categorías superiores a la suya, este año ha estado jugando con el equipo Sub23 del Aston Villa e incluso ha estado entrenando con la primera plantilla".

Durante su presentación, la nueva incorporación xerecista ha mencionado en su idioma natal que "He venido aquí porque es un club histórico de España, espero mejorar mis cualidades y ayudar al Xerez CD".

En cuanto a la adaptación del jugador a su nuevo equipo, Vicente Vargas ha querido destacar que "aquí en Jerez acogemos a la gente maravillosamente bien y cuando los compañeros les hagan tres 'travesuras' de las suyas se irá aclimatando al equipo. Además, cuenta con la ventaja de que hay otros dos compañeros de su misma nacionalidad que casi seguro van a formar parte de la platilla y por lo tanto no se va a sentir solo en la ciudad".

Imágenes cedidas por: XCD

Un refuerzo de lujo para el lateral derecho