martes. 16.04.2024

París recibe a La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

La ciudad francesa acoge este fin de semana el espectáculo de gala ‘Cómo bailan los caballos andaluces’

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentará su espectáculo de gala ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ este fin de semana en el recinto ‘Accorhotels Arena’ de París, con capacidad para 20.300 plazas.

20161006_132106_20161007163134889

Estas representaciones, que tendrán una duración de noventa minutos, se celebrarán el día 8 de octubre a las 20.30 horas y el día 9 a partir de las 15.00 horas; mientras que hoy a las 18.00 horas se ofrecerá un ensayo general para la prensa acreditada.

El espectáculo es un ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional. Para esta gala, la Real Escuela escenificará los números ‘Ritmo Andaluz’, ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Flamenco Clásico a Dos’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Fantasía a Caballo’, ‘Saltos de Escuela’, ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

La expedición que se desplazará a la ciudad francesa la integran un vehículo auxiliar para la impedimenta y el utillaje, así como un dispositivo de dos camiones que transportarán a un total de 26 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 25 personas entre jinetes, personal técnico y equipo directivo.

Esta gira internacional en Francia coincide con la campaña internacional de promoción del destino Andalucía que realiza la Consejería de Turismo y Deporte en dicho mercado.

La Real Escuela posee una vinculación muy estrecha con la capital francesa, ciudad que ya ha visitado en seis ocasiones con su representación ecuestre, así como las 22 ocasiones en la que se ha actuado en el país vecino.

París recibe a La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre