viernes. 29.03.2024

La alcaldesa ha presidido la entrega de Premios Upacesur 2016

La entidad ha reconocido la labor de organizaciones, empresas y particulares comprometidos con la sociedad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal López, la entrega de la cuarta edición de los Premios Upacesur 2016, que ha tenido lugar en los Museos de la Atalaya.

premios-upacesur-2

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado la contribución de los premiados a la sociedad, por su actividad y compromiso.

En cuanto a los Premios Upacesur 2016, la distinción al mérito profesional, por su trayectoria y vocación de servicio, ha sido para María Luisa Escribano Toledo.

El premio a la empresa empleadora de personas con discapacidad  como  reconocimiento al compromiso social en el mundo de la empresa ha recaído en RECICAB. Asimismo, el premio a la empresa empleadora de personas con discapacidad por su implicación con las entidades sociales del sector ha sido para la Fundación Iberdrola.

El premio  Upacesur 2016 de comunicación, ha recaído, por un lado, en la agencia de noticias Servimedia, por su compromiso con la difusión de la realidad de la discapacidad, y, por otro, en el Centro Español de Documentación del Real Patronato sobre discapacidad, por su contribución  al mundo de la investigación y la formación desarrollada durante años.

En cuanto a la distinción a personas con discapacidad de mérito, este año ha sido para María Corbacho Fernández, por su afán de superación y trayectoria formativa, y para Juan Manuel Montilla Macarrón, "El Langui", por su trayectoria profesional.

Por último, en esta edición, Upacesur ha querido brindar un homenaje a los refugiados del mundo con discapacidad, haciendo un reconocimiento especial al niño afgano Osman Ahmed y a su familia, trasladados en mayo de este año a Valencia desde el campamento de Idomeni en Grecia.

La alcaldesa ha presidido la entrega de Premios Upacesur 2016