miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de la Barca (ACE La Barca) ha firmado un convenio de integración en la de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En la firma de dicho convenio estuvieron presentes Lorenzo Amor, presidente de ATA y por parte de la Asociación jerezana de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de La Barca, su presidente Alberto Hermógenes Pradas Cejudo, además de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de ACE La Barca, en La Barca, los representantes de ambas organizaciones analizaron los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales de La Barca a la hora de llevar a cabo su día a día y los problemas por lo que atraviesan en el conjunto de la provincia.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan al desarrollo de las actividades económicas de los comerciantes de La Barca. ATA, por su parte, representará y defenderá los derechos de los socios de ACE La Barca ante las instituciones públicas y privadas.

Lorenzo Amor, presidente de ATA Castilla-La Mancha, se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos jerezanos. Los responsables de ambas organizaciones han rubricado la consecución del acuerdo y mostrado su total disposición a colaborar para llevar a buen puerto una unión que ahora comienza y que esperan será muy beneficiosa.

En palabras de Lorenzo Amor, presidente de ATA, “ACE La Barca se ha consolidado en su poco tiempo de existencia en un portavoz eficaz y oportuno de unos profesionales  y empresarios de La Barca que a partir de ahora tendrán también el soporte y apoyo de ATA”. “Los autónomos somos el presente y el futuro del empleo. En nueve meses la cifra de autónomos en Jerez de la Frontera ha aumentado en 280 personas, un incremento del 3,1% que confirma el espíritu emprendedor de Jerez y de La Barca”, ha resaltado Amor. “Para la recuperación del empleo hace falta que se cree un ecosistema que la facilite con tres claves o condiciones: confianza, activar el consumo, y que fluya el crédito el España”, ha querido señalar en su charla ante los socios de ACE La Barca, Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La alcaldesa, María José García-Pelayo agradeció a Lorenzo amor y ATA, el trabajo tan importante que está desarrollando esta organización, en beneficio de los autónomos. Dijo que este empeño está dando muy buenos resultados e insistió en la importancia de unir esfuerzos “porque la unión hace la fuerza”.

También envió un mensaje de apoyo a los miembros de ACE La Barca, a quienes animó a seguir adelante con su proyecto para impulsar sus negocios. Les recordó que pueden contar con el Ayuntamiento de Jerez y con las medidas que se han puesto en marcha a disposición de este colectivo, como la Carta de Servicios para el Autónomo, una ventanilla única para emprendedores con todos los servicios y todas las ayudas que existen a su disposición. Igualmente, la alcaldesa les refirió a que también podrán contar con las medidas contempladas en el Plan de Promoción de Empleo, que va a ponerse en marcha en Jerez antes de final de año.

Alberto Pradas, presidente de ACE La Barca, tras la firma de integración mostró su satisfacción por dar este paso y aseguró que “tras la creación de la asociación los empresarios de La Barca decidimos unirnos a ATA para desarrollar nuestra actividad y seguir creciendo”.

García-Pelayo asiste a la firma del convenio entre ACE La Barca y ATA