viernes. 29.03.2024

Detenidos los dos huidos del robo en una vivienda en el Pago de San José

Se introdujeron junto con un tercero en una  vivienda de unas personas mayores en Jerez con armas de fuego y pasamontañas

  • El amplio dispositivo policial realizado para tratar de localizar al resto de autores huidos, permitió localizar el vehículo utilizado por los asaltantes, así como recuperar los numerosos útiles que utilizaron para llevar a cabo el delito
  • La primera de las detenciones se realizó en el lugar de los hechos por parte de agentes de la Policía Local

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores del robo perpetrado el  lunes 24 de octubre en una vivienda ubicada en el barrio del Pago de San José en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los detenidos, entraron junto con una tercera persona que fue detenida in fraganti, en casa de un matrimonio, a los que   intimidaron con las armas de fuego, mazas y sprays de pimienta. La voz de alarma dada por las víctimas permitió la rápida actuación policial y evitó  que los presuntos autores lograran su propósito de  apropiarse de todo el dinero y los efectos de valor que pudieran encontrar. Tras ser puestos a disposición judicial, los tres presuntos responsables han ingresado en prisión.

2016-11-07-jerez-robo-vi-en-vivienda-habitada-1

En su huida, uno de los sospechoso se cayó al patio de una casa cercana donde quedó encerrado llegando a utilizar el arma de fuego que portaba para romper los cristales de las ventanas e incluso encañonar a los moradores del domicilio y a los agentes de la Policía Local que realizaron su detención.

Inmediata puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda conjunto

Rápidamente se puso en marcha un  dispositivo de búsqueda con el fin de localizar y detener a los otros dos integrantes del grupo  que habían conseguido huir del lugar ocultando su rostro con un pasamontañas.

Minutos más tardes, la intervención conjunta de los policías permitió localizar el vehículo utilizado por los ahora detenidos, así como un pasamontañas, unos guantes de obra y un rollo de cinta americana de gran tamaño.

El hallazgo del vehículo y demás efectos permitieron que los investigadores de la Policía Nacional determinaran la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser dos jóvenes que  habían sido detenidos en numerosas ocasiones por la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Los informes periciales de balística han acreditado  que los detenidos hicieron uso del arma de fuego llegando a disparar en una ocasión, concretamente en el patio donde cayó el primero de los detenidos donde disparó para atemorizar a los vecinos. Debido a la mala condición del arma la bala disparada quedó obturada en el cañón del arma quedando inutilizada en el momento con el metal fundido.

Fruto de las gestiones realizadas se comprobó que  los tres investigados media hora antes de perpetrar el robo, se habían dirigido en el vehículo intervenido  hasta una ferretería de la localidad para comprar unas mazas de gran tamaño, unos guantes de obra y los pasamontañas utilizados para ocultar su rostro.

Una vez identificados los presuntos autores, se puso en marcha  un dispositivo de búsqueda y localización para su detención y puesta a disposición judicial. Los  investigados fueron  localizados y detenidos como presuntos autores de delitos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

2016-11-07-jerez-robo-vi-en-vivienda-habitada-2

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, después de tomar declaración a los detenidos y a la vista de los elementos de prueba aportados por los investigadores, decretó el  ingreso en prisión sin fianza para los tres detenidos. La investigación continua abierta con el fin de esclarecer el origen del arma de fuego, así como determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similar naturaleza.

La investigación y detenciones de los autores huidos ha sido llevada a cabo por los agentes integrantes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, pertenecientes a  la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Detenidos los dos huidos del robo en una vivienda en el Pago de San José