miércoles. 24.04.2024

La Sala Paúl acoge el II Festival Rock & SOS, a beneficio de Accem

La entrada será gratuita y habrá servicio de bar, con tapas y dulces propios de la cocina andaluza y de todo el mundo

Las tenientes de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañadas de Rodrigo Gómez, responsable de Accem Cádiz, han presentado hoy una nueva edición del Festival Rock & SOS, organizado a beneficio de Accem. Esta ONG está dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en la sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o en riesgo de exclusión social.

pres-rock-and-sos-_-02

Laura Álvarez ha felicitado a Accem por esta iniciativa, que “va a aportar a Jerez no sólo la oportunidad de ser solidarios con una labor tan importante como la que desarrolláis, sino también la posibilidad de disfrutar de una jornada musical y de convivencia muy interesante, dentro de la oferta de la Sala Paúl, que está ofreciendo a la ciudadanía una programación lúdica, artística, musical y formativa”.

Tanto Laura Álvarez, como Carmen Collado, han agradecido la importante labor que está desarrollando Accem y han expresado el apoyo municipal a sus iniciativas, a través de la cesión de espacios y otros recursos. En este sentido, Laura Álvarez recordó el convenio que en materia de políticas activas de empleo suscribió el Ayuntamiento con esta ONG con el fin de facilitar orientación laboral a las personas refugiadas que viven en Jerez, en igualdad de condiciones que al resto de la ciudadanía.

El responsable de Accem Cádiz ha explicado que el II Festival Rock&SOS se desarrollará desde las 14 a las 24 horas del sábado  y que contará con la música en directo de varias bandas, que actuarán de forma desinteresada. Las bandas son: The Suspenders, grupo que versiona temas de los 90, Detergente líquido, que hace música independiente y Nubesónica, que ya consiguió un gran éxito el año pasado en este mismo festival, y que en esta ocasión presenta su nuevo disco.

La entrada será gratuita, de modo que la recaudación de fondos se llevará a cabo a través de la barra, en la que se servirán tapas  y dulces propios de la cocina andaluza y de todo el mundo. Además, en este festival habrá actividades lúdicas para los niños, de la mano de la empresa de animación infantil Animatec.

Accem atiende a unas 50 o 60 personas refugiadas, migrantes, en situación o riesgo de exclusión social y entre ellas hay unos 20 ó 25 menores. Para ello cuenta con 7 pisos de acogida en los que atender sus necesidades. Esta organización centra su esfuerzo en la integración en la ciudad de los miembros de este colectivo;  trabaja especialmente en aspectos fundamentales como el aprendizaje del idioma, la inserción laboral, el apoyo psicológico y psicopedagógico y en todos los ámbitos que puedan favorecer que estas personas puedan tener un futuro en la ciudad, entre ellos, poder ser los titulares de una vivienda en alquiler. Desde esta ONG, Rodrigo Gómez, ha pedido que la ciudadanía vea a este colectivo como “un grupo humano con mucho que aportar a esta ciudad, desde el plano profesional y cultural y con un gran bagaje vital”.

CARTEL_ROCKANDSOS

Jornada sobre la trata de seres humanos

Por otro lado, Accem organizará mañana martes, a partir de las 10 horas, en la Casa de las Mujeres, una jornada sobre la trata de seres humanos, a la que está prevista la asistencia de unos 50 técnicos del ámbito público y privado. En esta sesión, se darán a conocer los resultados de un estudio sobre esta lacra, que se ha  recrudecido a raíz de la crisis migratoria de los últimos años. El objetivo de esta sesión es orientar a los profesionales sobre cómo detectar posibles casos.

La Sala Paúl acoge el II Festival Rock & SOS, a beneficio de Accem