sábado. 20.04.2024

Sergio Barroso: "Se vio un partido de los que hace afición"

"Durante muchísimos minutos competimos al mismo nivel de Itea, algo que no es nada fácil"

El sábado pasado llegaba al Ruiz Mateos uno de los líderes, el Itea cordobés, que llegaba con una racha de seis semanas consecutivas ganando. Para Sergio Barroso "Itea demostró ser un superequipo en esta categoría. Jugar ante un ambiente tan importante y no perder el hilo del partido en ningún momento es señal de su nivel y madurez como equipo. Nosotros nos aprovechamos de la simbiosis con nuestro público para conseguir un empate en una gran tarde. La única forma de devolver ese aliento de las gradas era darlo todo y acabar fundidos tal como acabaron todos los integrantes de nuestra plantilla. Creo que lo más bonito es que se vio un partido de los que hace afición. Durante muchísimos minutos competimos al mismo nivel de Itea, algo que no es nada fácil, e incluso tuvimos nuestras opciones sobre todo en el segundo tiempo".

sergio

En el último minuto los cordobeses se volcaron a buscar la victoria con portero-jugador, "no encajamos gol a pesar de que estuvieron cerca. Por fallos míos en las rotaciones, acabamos fundidos y el lenguaje corporal de los jugadores especialistas en la situación de ataque en portero-jugador, no nos recomendaba intentar contrarrestarlo con la misma situación que usaron ellos. Por suerte y gran sacrificio, supimos mantener marcador y sacar un punto que con todo lo vivido esa tarde supo muy bien. Y digo muy bien porque aparte de puntuar, me quedo con detalles que pueden parecer desapercibidos: como que los jugadores tocados entrenaran como bestias antes del partido o que los jugadores juveniles tengan humildad para realizar funciones con la mopa en el partido del senior. Eso me hace enorgullecerme de los preparadores físicos, físioterapeutas y cuerpo técnico del equipo juvenil. Por tanto es un punto que empieza a labrarse desde abajo del iceberg".

El equipo ya ha recuperado algunos efectivos, "no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Tenemos tres jugadores que no podrán jugar en toda la temporada como Juanjo Rubio, Bichito y con casi toda probabilidad, Marcos. Ahora lo único es que tenemos una cifra de lesionados digamos 'normal', como la que puede tener cualquier equipo. Que podamos alinear, tenemos 9 jugadores de campo. Cifra muy corta. Esperemos poder incorporar a alguien y que pronto se incorpore Morro y Mario. Afortunadamente tenemos el equipo juvenil con varios jugadores de futuro pero que deben acelerar su formación para poder competir con garantías en una categoría tan exigente como es esta 2ªB".

Respecto al nivel que esta dando el equipo, el técnico xerecista espera "que el equipo aún no llegue a su techo deportivo, porque sería mala señal. La competición es la mejor herramienta para perfeccionar. Hay aspectos que aunque entrenemos su mejora, hasta que no lo vivimos en competición no se aprecia en toda su magnitud. Por tanto espero que seamos un equipo inteligente y que poco a poco vayamos regalando menos goles y cometiendo menos errores de bulto. Eso elevará nuestro nivel además de la mejora que consigamos con la práctica".

Este sábado la afición respondió una vez, viviéndose la mejor entrada de la temporada, "no nos podemos quejar hasta ahora. Independientemente de la cifra, hasta ahora hemos sentido la ayuda de nuestra afición en todos los partidos jugados como local. Pero está claro que la tarde del sábado fue una de las que recuerdas. Fue un bonito partido para todas las partes y ojala se vuelva a repetir. Esos son nuestros premios, postales mentales como las del sábado".

Sergio Barroso: "Se vio un partido de los que hace afición"