jueves. 25.04.2024

De La Barca a Torrecera

El Xerez CD pasará a entrenar y jugar en Torrecera una vez que se resuelvan algunos flecos

El culebrón del Xerez CD en torno a los campos de entrenamiento donde ejercitarse cada semana parece tocar su fin, y es que según ha podido saber Mira Jerez, el Ayuntamiento de Torrecera ha ofrecido al Xerez CD el estadio municipal Sánchez Portella para entrenar y disputar sus partidos como local.

El Xerez CD está pasando durante la presente temporada un auténtico calvario a la hora de encontrar campos de entrenamiento en los que ejercitarse cada semana, llegando a entrenar hasta en 4 lugares diferentes en una misma semana. Todo esto viene derivado de la sanción que el Ayuntamiento de Jerez ha aplicado a la entidad azulina, por la deuda que ésta mantiene con el gobierno municipal.

Mientras que el club xerecista espera un cambio en la ordenanza municipal, que parece que nunca se va a producir, para acogerse a la modificación de precios públicos por el uso de instalaciones y a la construcción de un nuevo campo de césped artificial en Don Bosco que se supone que podrá utilizar a partir del 31 de Enero, pasará a entrenar y jugar en Torrecera.

Muchos han sido las alternativas que ha estudiado el Xerez CD para resolver los problemas con los campos de entrenamiento, donde se llegó a negociar incluso con utilizar las instalaciones deportivas del Hotel Montecastillo. Ahora, tras desestimarse esa opción, todo parece indicar que la nueva casa de los azulinos será Torrecera.

Directivos del club xerecista ya han mantenido negociaciones con el Ayuntamiento de Torrecera, el cual ha puesto a disposición del equipo azulino el campo municipal para preparar sus partidos durante la semana y disputar los encuentros de liga como local, además de poder utilizar la cantina del estadio, y todo ello de manera totalmente gratuita.

El acuerdo está a punto de cerrarse a la espera que el Ayuntamiento de Torrecera resuelva ciertos problemas de luz y agua en el estadio. Una vez que esto se solucione, que no parece que vaya a tardar mucho, el Xerez CD se mudará de La Barca de la Florida a Torrecera.

De La Barca a Torrecera