martes. 16.04.2024

El Atletismo Xerez CD ya es una realidad

Esta mañana ha sido presentado el proyecto que nacerá vinculado a la sección de baloncesto bajo la marca Xerez CD

La marca Xerez CD sigue creciendo y tras el nacimiento del Baloncesto Xerez CD hace dos temporadas, hoy nace Atletismo Xerez CD, que ya cuenta con más de 100 licencias federativas, donde 6 de ellas son de carácter nacional. La sección de Atletismo será gestionada por la misma directiva que se ocupa de la sección de baloncesto, cuya intención es seguir la misma línea de trabajo que en el Baloncesto Xerez CD.

Hace poco más de un año, con la creación del Baloncesto Xerez CD, se anunció que se pondría en marcha una sección de atletismo amparada bajo la marca Xerez CD. Esa sección es hoy una realidad con el nacimiento de Atletismo Xerez CD.

Miguel Gallardo, vocal de la sección de baloncesto y directivo de la sección deportiva ha sido el encargado de presentar el proyecto a los medios, donde ha afirmado que "nos es muy grato anunciar este lanzamiento deportivo, ya que es una apuesta muy importante para el deporte base de la ciudad y es una suerte poder contar con grandes profesionales para ello".

El nacimiento de este proyecto tiene su origen en la idea de una serie de profesionales relacionados con el atletismo, que crearon una escuela de atletismo y tras haber "tocado techo" no podían continuar con la escuela. En ese momento, surge la opción de unir la entidad deportiva, cuyo origen es el CD Jerez FS 2014 y los profesionales del atletismo, para poner en marcha este proyecto ambicioso donde ya suma más de 100 licencias federativas, siendo 6 de ellas son de carácter nacional y donde hasta 15 licencias fueron finalista el año pasado.

Miguel Gallardo ha admitido que "nosotros entendemos que como cualquier otro proyecto se comienza con una actividad moderada, pero la respuesta y los seguimientos a estos profesionales ha sido de manera masiva. Porque contar con una 100 licencias en una entidad nueva ha desbordado toda previsión".

La idea inicial del Atletismo Xerez CD es "ser una copia de dirección, de gestión y de proyecto al Baloncesto Xerez CD. Porque entendemos que la marca Xerez CD es la marca principal deportiva de la ciudad, por lo tanto, cualquier deportista que vaya fuera de la localidad con la marca Xerez CD evidentemente también representará a la ciudad", ha explicado Miguel Gallardo.

El primer objetivo del Atletismo Xerez CD es "asentar todo esto que comienza, ver donde nos situamos con respecto al primer control federativo que tenemos el sábado y a partir de ahí ver los objetivos principales de la entidad con respecto al proyecto deportivo del Atletismo Xerez CD", matizaba Gallardo.

El directivo de la entidad deportiva, ha querido anunciar que "el CD Xerez FS 2014 es la matriz de la entidad de las dos secciones, tanto del baloncesto como del atletismo. Por lo tanto, nos gustaría sentarnos aquí el año que viene para presentar la sección de fútbol sala".

Gallardo no ha querido marcharse sin mostrarse "super contento y super ilusionado, porque si sumamos esta masa social mas la masa deportiva federativa, se me antoja que tenemos la friolera cantidad de 250 deportistas federados, algo que va a lanzar a la marca Xerez CD a donde debería estar hace mucho tiempo. La marca Xerez CD vuelve a tener ese empuje federativo y ese proyecto deportivo, que se vio desvanecido por las circunstancias que todos conocemos".

Junto a Miguel Gallardo, en la presentación del proyecto estaban Alberto Pérez, que será el Director Deportivo de la sección de atletismo y Manuela Carmona, que se encargará de la formación de los atletas más jóvenes.

Alberto Pérez ha querido puntualizar que "nosotros vamos a tener una escuela de atletismo y a parte buscamos seguir creciendo. Tenemos atletas juveniles y Junior e incluso tenemos un atleta que este año ha sido subcampeón de España. Tenemos muchos atletas que consiguen medallas de manera asidua en los campeonatos de España y claro, en nuestra tesitura teníamos dos opciones, o que se vayan a otros clubes o intentar crear un nuevo club. Y este proyecto es la solución a los problemas con los que nos encontrábamos".

El Director Deportivo del Atletismo Xerez CD, ha explicado que "El proyecto es el mismo pero con un impulso nuevo, que nos lo da la marca Xerez CD y la gestión que hay detrás. Como el planteamiento es de escuela, hay muchos chavales que todavía no han competido a nivel federado, por lo que a nivel general contamos con unos 220 atletas de los cuales contamos con mas de 100 federados".

Cabe destacar que este nuevo club de atletismo entrenará en el estadio municipal de Chapín y se basará en el Atletismo de pista con las modalidades de fondos, saltos y lanzamientos, con el objetivo de convertirse en un club referente en Andalucía.

El Atletismo Xerez CD ya es una realidad