sábado. 20.04.2024

La residencia de Mayores de Sanlúcar incorpora un nuevo sistema de gestión geriátrica

Este software de gestión permitirá llevar a cabo una mejor seguimiento, medición y evaluación de la actividades del centro

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad, donde ha podido comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de gestión implantado recientemente.

Acompañado de la delegada municipal de Servicios Sociales, Teresa Rúa, el director del centro, Enrique Cáceres, ha explicado el funcionamiento de este sistema, que fue una de las recomendaciones de mejora recogidas en la auditoría externa realizada a Emuremasa, la empresa municipal que gestiona la residencia de mayores.

Este software de gestión de residencia geriátricas permite llevar a cabo una mejor formalización de los procedimientos y recaba datos relevantes para el seguimiento, medición y evaluación de la actividades del centro.

También contribuirá especialmente a aumentar la eficacia y la productividad de los servicios que se prestan, ya que mediante pantallas táctiles los profesionales pueden registrar las tareas de manera rápida, asegurando así que se mantienen actualizados todos los procedimientos establecidos para el mejor servicio a los usuarios.

Los hábitos, las necesidades y todos los cambios en la vida diaria de las personas que se atienden en esta residencia quedan registrados de manera inmediata, facilitando su mejor atención y cuidado.

No es esta la única mejora que se va a realizar entorno a la residencia, ya que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan de Empleo Estable diversas actuaciones tanto en el exterior del centro multifuncional de la Dehesilla y como en estas instalaciones, como el pintado exterior de todo el edificio, la apertura de una puerta exterior a la calle junto al centro multifuncional y arreglos en los muros exteriores de la residencia.

La residencia de Mayores de Sanlúcar incorpora un nuevo sistema de gestión geriátrica