viernes. 26.04.2024

Presentado el festival de cultura alternativo 'Mujeres de Intramuros'

El programa contará con diferentes actividades gratuitas que se desarrollarán del 17 al 19 de noviembre

Francisco Camas ha destacado la importancia de “este evento cuyo objetivo es la puesta en valor de nuestro patrimonio”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado, junto a la concejala de Izquierda Unida, Ana Fernández de Cosa, el festival de cultura alternativa 'Mujeres de Intramuros', que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el barrio de San Mateo.

En la rueda de prensa han estado acompañados por la artista Inmaculada Parra y el representante de Tras el Trapo, Javier Padilla.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “el Gobierno municipal continúa con la reconquista del centro Histórico. En este caso con la colaboración de Izquierda Unida, con la que hemos trabajado conjuntamente presentamos este festival que servirá para poner en valor nuestro patrimonio. Afortunadamente con estas iniciativas tenemos cada vez más medios a nuestro alcance para revitalizar la zona de intramuros”.

Camas ha señalado también que “este festival  servirá para reivindicar el conocimiento de nuestro centro histórico de una manera lúdica, festiva y divertida en un encuentro en el que podremos disfrutar de música, teatro, perfomance, actividades para niños y hasta una feria de artesanía”.

Por su parte, Ana Fernández, que ha agradecido la colaboración y el trabajo tanto del teniente de alcaldesa como de los técnicos municipales, ha declarado que el festival se sustenta en tres patas reivindicativas “la dinamización del barrio a través de la cultura; la vinculación de la memoria del barrio, especialmente a través de las rutas teatralizadas que realizará Tras el Trapo con el nombre genérico de 5 Mujeres, 5 Historias y 5 Muros. También es una forma de reivindicar el papel de la mujer en el arte con un cartel especialmente femenino”.

El festival comenzará el día 17 y se prolongará hasta el día 19 de noviembre y tendrá lugar entre las plazas  de San Lucas y del Mercado. Contará con actuaciones musicales, talleres, proyección de video arte, perfomance participativas, batucada, actuaciones de magia para los más pequeños, pasacalles y conferencias para finalizar el domingo al mediodía con una degustación gastronómica. Todas las actividades serán gratuitas.

Presentado el festival de cultura alternativo 'Mujeres de Intramuros'