viernes. 29.03.2024

El mal estado del acerado en Jerez vuelve a provocar la caída de una mujer mayor

Varias vecinas y su propia hija ayudaron a levantarse a la señora quien presenta heridas en las piernas y en los brazos

El suceso ha tenido lugar a las 12:30 horas del jueves en la avenida Maestro Álvarez de Beigbeder, en Jerez de la Frontera.

La mujer, de 69 años de edad, paseaba junto a su hija y nietas por dicha avenida, camino del Mercadillo de la Plata, cuando ha tropezado debido al mal estado de parte del acerado, cayendo al suelo y haciéndose daño en las rodillas y en los brazos, llegan a romper su abrigo en la caída. La suerte no ha querido que llevara en brazos a su nieta de 7 meses de edad, lo que podría haber sido una tragedia mayor.

Su hija y vecinas la ayudaron a incorporarse, levantándola del suelo. En palabras a MIRA jerez, los vecinos añaden que estas caídas de personas mayores en la avenida son habituales y constantes: "Ya se han denunciado muchas veces, el Ayuntamiento de Jerez no hace nada, pone un parche cuando alguien se mata y ya se olvidan para el resto".

Hay que recordar, que no hace muchos meses, otra señora sufrió una grave caída en la misma zona, fracturándose la muñeca por varias partes y rompiéndose un diente. La mujer, vecina de la misma calle, se encontraba paseando por la acera cuando tropezó con unas lozas levantadas, cayendo estrepitosamente al suelo, intentando amortiguar el golpe con las manos, y golpeando el suelo con todo el cuerpo, incluida la cara.

La rotura fue tan grave que tuvo que ser operada en el Hospital de Jerez, teniendo aún una larga recuperación por delante, meses tras los cuales, nadie del Ayuntamiento de Jerez se ha puesto en contacto con ella.

El mal estado del acerado vuelve a provocar la caída de una mujer mayor