viernes. 29.03.2024

Sustituyen los asientos deteriorados del Fondo Sur de Chapín

El Ayuntamiento finaliza la primera fase de mejora de la instalación deportiva municipal

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, ha culminado las mejoras programadas en el arreglo integral de elementos de infraestructura del Estadio Municipal Chapín, que se iniciaron antes del verano. Han supuesto la finalización de estos trabajos la colocación de vinilos corporativos en la denominada 'zona mixta' y de gran formato en la Puerta 3 de Tribuna, junto a la escalera de acceso a la planta baja de la instalación.

Estas dos actuaciones concretas completan la señalización institucional municipal del estadio, que se inició en la Sala de Prensa. Asimismo, se han repuesto los asientos que estaban deteriorados en el Fondo Sur y se han renovado y arreglado los focos, al igual que se ha revisado el 'pararrayos'. El coste general de estos arreglos ha sido de 40.000 euros.

Cabe destacar que, entre las actuaciones ya realizadas destaca la resiembra anual de césped; la reparación y adecentamiento de banquillos; reparación de la Puerta Marathon y la de salida hacia el hotel, así como la reparación y adecentamiento de las barandillas de acceso a la pista.

Sustitución de luces interiores y desfibriladores

A efectos de infraestructuras de vestuarios, se han sustituido tuberías de agua caliente sanitaria y procedido al tratamiento 'anti-legionella', con reparación y mantenimiento continuo del sistema de calderas. Al mismo tiempo, se ha renovado el contrato del sistema contra-incendios. Además, se ha activado el 'jacuzzi' del vestuario local; sustituido luces en todos los vestuarios y pasillo, y se han colocado desfibriladores en lugares accesibles.

Asimismo, es importante reseñar el pintado de las zonas comunes, especialmente en palco y ante-palco y la comprobación del sistema de apertura y cierre de las puertas principales a efectos de máxima seguridad y evacuación. Del mismo modo, se ha renovado el sistema operativo y las placas de funcionamiento general de la instalación.

En el tartán se ha reparado la zona de saltos de altura y colocado un cubre-colchonetas metálico en función del acuerdo entre Deportes y el Centro Lora Tamayo.

Sustituyen los asientos deteriorados del Fondo Sur de Chapín