jueves. 25.04.2024

Tropiezo en Conil en un mal partido

El conjunto xerecista cae en el primer desplazamiento de 2017

El Xerez Deportivo FC caía derrotado en su visita al Conil CF. Los de Sánchez Franzón no realizaron un buen partido y en ningún momento pudieron desplegar el juego que habían realizado en otras ocasiones.

El partido comenzaba con los dos equipos manteniendo las líneas en el campo, aunque eran los locales los que llegaban con más peligro a la meta de Edu Villegas. En los primeros diez minutos el conjunto del Conil llevaba el peso del encuentro frente a un Xerez que se sentía arropado por la cantidad de aficionados xerecistas que acudían al Pérez Ureba.

Pasado el cuarto de hora inicial llegaba la primera clara para los de Sánchez Franzón. Goma recibía el balón dentro del área, pero Jairo desviaba a córner. A pesar de ello, los locales eran los que disponían de nuevas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Cuando se llegaba al minuto 30 Goma volvía a tener una nueva oportunidad para adelantar al Xerez. Tras un sombrerito de Caballero para zafarse de un rival, el canterano disparaba cruzado con la mala fortuna de que el balón se marchaba muy cerca del poste de Jairo. Aún así, el conjunto xerecista no se encontraba cómodo en el terreno de juego ni se conseguía hacer con el control del encuentro. Así se llegó al final de una estéril primera parte en la que los futbolistas azulinos no pudieron desplegar su mejor juego.

En la segunda mitad los de Sánchez Franzón salieron más enchufados. En apenas tres minutos disponían de dos córners a favor pero en ninguna de las dos ocasiones se conseguía abrir la lata. El juego no era brillante, las llegadas al área del Conil eran cada vez más habituales, pero ni Goma ni Javi Tamayo, que pudieron hacer gol, lo consiguieron.

Los locales también disponían de alguna oportunidad peligrosa. Adri Domínguez abortaba de manera espléndida un contragolpe amarillo y posteriormente Edu Villegas atajaba un disparo desde la frontal de su área. Tras esto llegaba la ocasión más clara hasta el momento para los xerecistas. Un balón muerto dentro del área caía en los pies de Antonio. El remate del central lo desviaba Jairo a saque de esquina.

En el 77' llegaría el gol local. Un disparo lejano de Mario se colaba en la portería de Edu Villegas poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el tanto, el árbitro suspendería el partido por incidencias con el público. Tras unos diez minutos de parón se reanudaba el encuentro.

Pedro Herrera, que entró al terreno de juego en el tarmo final, tenía la oportunidad de igualar la contienda con un magnífico disparo desde fuera del área pero un auténtico paradón de Jairo evitaba que se hiciera realidad. El Xerez lo intentaba a la desesperada pero ni Javi Tamayo, ni Pedro Herrera, ni Cuenca consiguieron hacer el empate, por lo que ese 1-0 ponía fin a la racha positiva de los xerecistas y provocaba la primera derrota de la era Sánchez Franzón.

Conil CF: Jairo, Mario, Silveira, Fran, Rubén, Narváez (Adrián, 53'), Zequi (De Gomar 66'), Bicho (Antonio Naváez 91'), Cornejo, Crespo (Pablo 81') y Cota.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Adri Domínguez, Borja Perea, Antonio, Álvaro Ramírez, Moreno (Pedro Herrera 77'), Barba, Goma (Copero 66'), Carlos Cuenca, Caballero (Biri 70') y Javi Tamayo.

Goles: 1-0: Mario (77').

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla). Amonestó con amarilla a Cornejo, Bicho, Rubén, Crespo, De Gomar, Silveira y Fran por parte del Conil y a Benítez, Moreno, Tamayo y Álvaro Ramírez por parte del Xerez. El partido se suspoendió durante unos instantes porque el colegiado entendía que la seguridad de los árbitros no estaba garantizada.

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de División disputado en el Municipal Antonio Pérez Ureba ante unos 600 espectadores, la mitad de ellos llegados desde Jerez.

Tropiezo en Conil en un mal partido