viernes. 29.03.2024

Una senderista de 51 años de Jerez resbala mientras realiza la Ruta del Majaceite

La mujer ha sido rescatada por los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña entre El Bosque y Benamahoma

El suceso ha tenido lugar a las 13:00 horas del domingo en el término municipal de El Bosque, exactamente en la ruta del río Majaceite que une El Bosque y Benamahoma.

Unidades de Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique son quienes han rescatado a la senderista herida.

La Sala de Emergencia del 085 recibió el aviso para trasladar a una zona de acceso de ambulancias a una senderista que había resbalado resultando herida con una rotura de tobillo.

La herida se trata de una mujer de 51 años, natural de Jerez, que realizaba el sendero del río Majaceite. Durante el trayecto se resbaló y cayó. Uno de sus acompañantes realizó la llamada de emergencias y se activó el Grupo de Rescate de Montaña, que acudió al lugar con 5 efectivos y dos vehículos.

Las unidades de Bomberos le colocaron una férula en el tobillo para inmovilizarlo, y la trasladaron en una camilla de montaña durante 600 metros hasta el acceso del sendero, en la zona llamada Fábrica de la Luz. Allí, los servicios sanitarios se hacieron cargo de la herida.

El servicio se inició a las 13:08 horas de esta tarde y se dio por finalizado a las 14:50 horas con la llegada de los vehículos al parque. Han intervenido 5 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos de localización y rescate (L-15 y L-12).

Al lugar han acudido también dos efectivos de Guardia Civil de El Bosque, Policía Local de El Bosque y servicios sanitarios.

Una senderista de 51 años de Jerez resbala mientras realiza la Ruta del Majaceite