• Lidia Menacho anuncia que el PP exigirá en el Parlamento andaluz que se den todo tipo de detalle del coste de alquiler de los edificios en donde se ubican de manera provisional los centros de salud como el de Madre de Dios y el de Montealegre, así como y la información relativa a la situación del mapa sanitario de Jerez que es competencia de la Junta de Andalucía.
  • La secretaria general del PP de Jerez manifiesta que, desde que el PP pusiera en evidencia a principios de esta semana el incumplimiento y la irresponsabilidad de la Junta con una bodega que es patrimonio de los jerezanos, “nadie del PSOE ni de IU han dado explicaciones de por qué tienen en estado de abandono un magnífico edificio de 3.000 metros cuadrados, cedido en 2007 por la ciudad para la creación del que tendría que ser el más importante centro de salud de Jerez”.
  • Menacho afirma que es inconcebible que los socialistas estén malgastando el dinero de todos los andaluces por su desidia e incapacidad de gestión,  “demostrando que lo único que les preocupa son las campañas propagandísticas y manipular los mensajes para mantenerse de por vida en el poder, perjudicando como llevan haciendo más de 30 años a los jerezanos y a los andaluces. Y lo del centro de salud de madre de Dios es un ejemplo más de lo que es el PSOE”.
  • José Galvín, responsable de Sanidad del PP de Jerez, recuerda que  el gobierno andaluz está incumpliendo el mapa sanitario de Jerez desde 1989, a pesar de los esfuerzos que hicieron los jerezanos en 2007 al cederle grandes edificios como el de Díez-Mérito o las parcelas necesarias para la construcción de otros centros de salud en la ciudad.
  • Galvín explica que Díez-Mérito debe albergar desde hace años el centro de salud de Madre de Dios, ubicado ‘provisionalmente’ en el edificio alquilado de la calle Porvenir, con todos los recursos necesarios, así como las oficinas centrales del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Salud Mental y un punto de Urgencias Extra Hospitalarias debidamente equipado, que cubriría las deficiencias del que actualmente se encuentra en el centro de salud de San Dionisio, y que aliviaría la saturación del servicio de Urgencias del Hospital de Jerez.

Transcurridos varios días desde que el Partido Popular de Jerez pusiera en evidencia el incumplimiento y la irresponsabilidad de la Junta con una bodega que es patrimonio de los jerezanos, la de Díez-Mérito, ni PSOE ni sus socios en el gobierno andaluz –IU-, han dado señales de vida.

Abandono edificio Díez-Mérito Jerez 4“Mutismo y silencio –ha manifestado la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho-. Ni la delegada provincial responsable de Salud, Miriam Alconchel, hasta hace poco portavoz y cabeza visible de los desmembrados socialistas jerezanos, ha sido capaz de dar la cara y explicar a los ciudadanos qué es lo que están haciendo con la magnífica bodega Díez-Mérito –antiguas instalaciones universitarias de Relaciones Laborales- y dónde está el nuevo centro de salud de madre de Dios que la Junta se comprometió a hacer en 2007, fecha en la que se firmó el convenio con el Ayuntamiento por el que se cedía a la Consejería de Salud, éste y otros suelos de propiedad municipal para facilitar la creación de un mapa sanitario acorde con las necesidades de Jerez”.

La callada por respuesta de los socialistas no deja de sorprender al PP, ya que viene siendo el habitual ‘modus operandi’ de un PSOE que acumula una larga lista de incumplimientos en nuestra ciudad. “Pero no sólo tienen que dar explicaciones a los jerezanos por el abandono de un edificio que se le entregó en perfectas condiciones hace ya siete años, sino que, según hemos podido saber, la mala gestión de la Junta de Andalucía podría estar generando aún más perjuicios a los jerezanos y al dinero público de todos los andaluces”, comenta Menacho.

Concretamente, el PP de Jerez denuncia que mientras que mantiene en estado de dejación, abandono y lleno de escombros y basura los 3.000 metros cuadrados de la bodega Díez-Mérito, el gobierno socialista de la Junta podría estar pagando un alquiler de unos 6.000 euros aproximadamente cada mes por el alquiler del edificio de la calle Porvenir, donde actualmente, y de manera provisional, se encuentra ubicado desde hace años el Centro de Salud de Madre de Dios.

Ante la gravedad de esta circunstancia, la secretaria general del PP local se ha puesto en contacto con los diputados autonómicos del PP Andaluz para que los responsables de Sanidad de la Junta expliquen, en el Parlamento andaluz, qué es lo que está pasando con el Centro de Salud de Madre de Dios y cuánto exactamente está costando a las arcas públicas el alquiler del edificio de la calle Porvenir, así como el que se alquila para albergar el centro de salud de Montealegre.  “Por tanto –dice Menacho-, ya no sólo tienen que dar la cara por lo de Díez-Mérito, sino que ahora exigimos que nos aclaren cuánto pagan por el alquiler de los centros de salud provisionales. Ya está bien de que los socialistas malgasten el dinero que tanta falta hace para que el servicio sanitario de nuestra comunidad sea más digno”.

La secretaria general manifiesta, asimismo, que es inconcebible que los socialistas estén malgastando el dinero de todos los andaluces por su desidia e incapacidad de gestión,  “demostrando que lo único que les preocupa son las campañas propagandísticas y manipular los mensajes para mantenerse de por vida en el poder, perjudicando como llevan haciendo más de 30 años a los jerezanos y a los andaluces. Y lo del centro de salud de madre de Dios es un ejemplo más de lo que es el PSOE”.

Por su parte, José Galvín, responsable de Sanidad del PP de Jerez, hace hincapié en que  el gobierno andaluz está incumpliendo el mapa sanitario de Jerez desde 1989, a pesar de los esfuerzos que hicieron los jerezanos en 2007 al cederle grandes edificios como el de Díez-Mérito o las parcelas necesarias para la construcción de otros centros de salud en la ciudad, “como el de la zona Norte , que es está lleno de jaramagos, o el de la zona Este y Sur, que llevan años en construcción”.

En cuanto al centro de Madre de Dios, Galvín apunta que Díez-Mérito debe albergar desde hace años el centro de salud de Madre de Dios, ubicado ‘provisionalmente’ en el edificio alquilado de la calle Porvenir, con todos los recursos necesarios, así como las oficinas centrales del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Salud Mental y un punto de Urgencias Extra Hospitalarias debidamente equipado, que cubriría las deficiencias del que actualmente se encuentra en el centro de salud de San Dionisio, y que aliviaría la saturación del servicio de Urgencias del Hospital de Jerez.