viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Jerez desmiente todas las falsedades vertidas hoy por el PSOE  

  • El Grupo Municipal Popular va a pedir la comparecencia en el pleno de la alcaldesa para que dé cuenta de un informe de la Intervención General del Estado en relación a unas supuestas contrataciones ilegales de unos 8 millones de euros realizadas en la etapa de gobierno del PSOE, que también contrató a una empresa implicada en la trama Gürtel.
  • Lidia Menacho exige a Alconchel que deje de difamar a la alcaldesa y, si quiere ser la candidata del PSOE, “que trabaje por Jerez en vez de mentir”.
  • La secretaria local del PP afirma que el PSOE es un “pasivo tóxico” que sólo aporta “manipulación, falsedades e incumplimientos a nuestra ciudad”.
  • Niega tajantemente lo manifestado hoy por los socialistas sobre el cobro de comisiones ilegales, y asegura que el gobierno de María José García-Pelayo, además de estar empeñado de sacar adelante a esta ciudad después de que el PSOE arrasara con todo, tiene las manos muy limpias y la conciencia muy tranquila.

El Partido Popular de Jerez, harto de las calumnias de la oposición, anuncia querellas. Así lo ha confirmado hoy el teniente de alcalde y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, quien en una comparecencia pública junto con la alcaldesa y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha manifestado que el Grupo Municipal Popular va a solicitar la comparecencia de la alcaldesa en el pleno del Ayuntamiento de Jerez.

El motivo de esta petición es requerir a García-Pelayo que dé cuenta de todos los asuntos que necesitan ser explicados a los jerezanos, entre los que se encuentra un informe de la Intervención General del Estado en relación a unas supuestas contrataciones ilegales de 7-8 millones de euros para el edificio del contenedor de empresas, realizadas en la etapa de gobierno del PSOE.

Asimismo, el grupo del PP solicitará información y la revisión de las contrataciones que el gobierno socialista hizo con la empresa Teconsa, implicada en la trama Gürtel. “Queremos luz y taquígrafos, pero en todo. El PSOE es el que tiene que callar y no puede venir a dar lecciones”, ha asegurado Saldaña.

Por otro lado, el responsable popular ha señalado que si a fecha del próximo pleno no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la carta enviada por la alcaldesa de Jerez, en la que le aportaba toda la documentación sobre la participación de Jerez en Fitur 2004 para disipar sus dudas, incluido el archivo de la causa por parte del juez en 2011 que constataba la legalidad de las actuaciones realizadas por la García-Pelayo, el grupo popular va a presentar una moción para que el resto de grupos políticos se pronuncien y soliciten a Susana Díaz que dé cuenta de todos los expedientes de las trama de los ERE y Bahía Competitiva que tienen que ver con Jerez, “porque los jerezanos tienen derecho a saberlo todo”.

Trabajar por Jerez en vez de mentir

Lidia Menacho rueda prensaPor otro lado, la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, también ha reaccionado de manera inmediata a las declaraciones efectuadas hoy por los socialistas, desmintiendo todas las falsedades vertidas por el PSOE y exigiendo a Miriam Alconchel, secretaria general del PSOE de Jerez, que deje de difamar a la alcaldesa, a la que ha aconsejado que, si lo que quiere es ser la candidata del PSOE, “que trabaje por Jerez en vez de mentir”.

De esta manera tan tajante, Lidia Menacho, contesta a las declaraciones efectuadas por el PSOE, al que califica como un “pasivo tóxico”, ya que este partido político que protagonizó una de las etapas más oscuras de la historia de nuestra ciudad, junto a la de Pacheco, sólo aporta “manipulación, falsedades e incumplimientos a nuestra ciudad”.

La secretaria local del PP niega categóricamente lo manifestado por los socialistas sobre el cobro de comisiones ilegales, y asegura que el gobierno de María José García-Pelayo, “además de estar empeñado de sacar adelante a esta ciudad después de que el PSOE arrasara con todo, tiene las manos muy limpias y la conciencia muy tranquila”.

Así mismo, Menacho considera que es realmente surrealista el “numerito mediático” que está protagonizando estos días la oposición, y señala que es de “locos” que, precisamente, los que están imputados por corrupción, “se agarren desesperados, para intentar tapar sus vergüenzas, a un asunto que nada tiene que ver con la alcaldesa ni con Jerez, porque aquí todo se hizo cumpliendo con la legalidad, como todo lo que tiene que ver con García-Pelayo, que es la única gobernante honesta y honrada que ha tenido esta ciudad”.

La responsable popular ha destacado además que el PSOE está “en horas bajas” y “roto”, por lo que escenificaciones como las de hoy sábado son una clara muestra de la lucha por el poder del partido que están librando las conocidas ‘familias’ socialistas de Jerez.

En este sentido, Menacho ha recalcado que “se pueden tirar todos los trastos que quieran a la cabeza y sacar sus trapos sucios, como los de los 700.000 euros sin justificar en su propio partido, el que tampoco saben gestionar por lo visto, o la participación de destacados de sus miembros en el escándalo de corrupción de los ERE, el caso PTA, el desvío de dinero del Plan E, y un vergonzoso etcétera que aún no han explicado a los jerezanos”.

Para finalizar, la secretaria de los populares jerezanos solicita al PSOE que deje de confundir a los jerezanos y que abandone la mentira, “porque no se lo merece la alcaldesa ni este gobierno y, muchos menos, se lo merecen los jerezanos, por los que deberían de tener más respeto”. 

El PP pide a Alconchel que deje de difamar a la alcaldesa y anuncia querella