La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y el coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclimo, Antonio Saldaña, acompañados por el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito y el presidente de la Real Federación de Motociclismo Española, Ángel Viladoms, han inaugurado en el Paseo de la Fama de Jerez las ruedas estrellas de ambas instituciones.

En el acto han participado miembros del equipo de gobierno y de la Diputación Provincial de Cádiz, representantes de la Comisión de Seguimiento del evento, de la Mesa de Turismo y del Consejo Regulador, clubes de motociclismo de la ciudad, así como aficionados y público en general.

Tras descubrir las placas en la avenida alcalde Álvaro Domecq, los presidentes de la FIM y la RFME, han firmado en la bodega de San Ginés del Consejo Regulador una bota para la andana de la fama.

La alcaldesa ha señalado que estas estrellas en el Paseo de la Fama de Jerez “son un reconocimiento por el trabajo que han hecho las dos Federaciones para el desarrollo del motociclismo, pero sobre todo son de  agradecimiento porque si hoy Jerez es Capital Mundial del Motociclismo es gracias a vosotros, a vuestro impulso, a que creísteis en este proyecto y os habéis convertidos en cómplices del mismo”.

“Esta Capitalidad marcará un antes y después en la posición de Jerez y del Circuito en el mundo”, ha continuado la alcaldesa, quien ha incidido en que “Jerez se ha convertido en un gran circuito de velocidad porque muchas de las pruebas que va a organizar la FIM en Jerez se van a celebrar en el casco urbano”.

Firma convenio Ayto y RFME _ 01En el transcurso del acto, Vito Ippolito, quien ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa, ha anunciado la celebración en Jerez, del 5 al 7 de junio, de una Conferencia Internacional sobre dos temas, la mujer y la sostenibilidad en el motociclismo, por el que vendrán a la ciudad más de 30 expertos de todo el mundo y que reunirá a unos 300 participantes.

Sobre esta Conferencia la alcaldesa de Jerez ha insistido en que la Capital Mundial y la FIM “nos ofrecen la oportunidad única de situar los proyectos de Jerez en el mundo”, e igualmente se ha referido al retorno económico y para la industria turística del motociclismo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española, Ángel Viladoms, ha avanzado que Jerez será sede igualmente de un encuentro Nacional de Turismo y que la RFME trabajará con el Circuito de Jerez en la recuperación del Trofeo de la Merced.

Tras el acto, el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, han firmado el acuerdo marco entre ambas instituciones para el desarrollo del calendario de actividades enmarcadas en el evento ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo’.