Afirma que Juanma Moreno “conjuga perfectamente la ilusión de la juventud con el aval de la experiencia”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado en un acto en Jerez que “el único cambio posible en Andalucía es el Partido Popular”, un cambio que ha calificado de “necesario” porque es lo normal en una democracia tras 32 años gobernando el Partido socialista. “Toca un cambio y el único cambio posible es el PP, en el que tienen que concentrarse los votos de los que quieren que las cosas cambien en Andalucía”, ha explicado.

En este sentido, Rajoy ha pedido el voto para el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, porque “conjuga perfectamente la ilusión de la juventud con el aval de la experiencia”, al haber resuelto satisfactoriamente varias responsabilidades importantes en su vida política. “Dejó Madrid voluntariamente y allí tenía el mejor de los futuros. Eligió venir a Andalucía porque lo sentía. Eligió para quedarse y no pretende irse como otra. Él se va a quedar aquí a gobernar y a cumplir la voluntad de los ciudadanos andaluces. Por eso, pido el voto para él, porque le conozco y quiero lo mejor para Andalucía”, ha subrayado.

Rajoy en Jerez 3

LOS AYUNTAMIENTOS, DECISIVOS

Durante su intervención, en un mitin de campaña del PP andaluz en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, el presidente nacional del PP ha recordado el papel decisivo que han desempeñado los ayuntamientos en una etapa de gran dificultad, frente a una Junta que no ha gestionado bien los recursos públicos. “En esta etapa y, particularmente en Andalucía, el gasto social lo han hecho los ayuntamientos, con medidas como el control del déficit público o el pago a proveedores”, ha recordado.

CONTINUAR CON LAS POLÍTICAS ACERTADAS

Mariano Rajoy ha subrayado la  necesidad de perseverar en las mismas políticas que el Gobierno de España ha llevado a cabo estos tres años de legislatura, en lugar de escuchar a aquellos que quieren que se cambie una política que ha funcionado para “volver a otra que ha estado a punto de arruinarnos”.

De esta forma, ha marcado uno de los retos de nuestro país para los próximos años, que es volver a tener a 20 millones de españoles trabajando, lo que supondría la creación de 500.000 puestos de trabajo anuales, algo posible si los ciudadanos dan su apoyo al Partido Popular frente a opciones con políticas que se han demostrado fracasadas.

“Ellos han hecho cero. Arremeter contra los demás. Un buen gobernante lo que tiene que hacer es agarrar el toro por los cuernos con determinación. El futuro se puede ver ahora con mucho más optimismo que cuando dejaron a España como la dejaron en 2011”, ha insistido.