viernes. 19.04.2024

Sánchez destaca "la vocación de servicio, la solidaridad y la entrega de los bomberos”

En el acto de festividad de San Juan de Dios, patrón del cuerpo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido el acto de entrega de medallas celebrado en la Sala Paúl con motivo de la Festividad de San Juan de Dios, patrón del cuerpo de Bomberos y organizado por la Agrupación Bomberos de Jerez. Junto a la alcaldesa han asistido el presidente del Consorcio de Bomberos en Cádiz, Francisco Vaca; el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Enrique Serra; el capitán de la Guardia Civil en Jerez, José Borrego y el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales así como el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

IMG_0460 Eliot Navarro | MIRA Jerez

Igualmente, en el acto se han dado cita la jefa de zona de Bomberos en Jerez, María Jesús Palacio; el jefe del parque de Bomberos en la ciudad, José Manuel Rosso Cote; el hermano Guillermo García, superior de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios así como representantes militares y del Servicio municipal de Protección Civil.

La alcaldesa ha subrayado “la vocación inequívoca de servicio a la ciudadanía y la entrega de los miembros del cuerpo de Bomberos en cada una de sus actuaciones. Es un orgullo contar con una agrupación de Bomberos tan implicada en la difusión de los valores educativos, con recepción de cientos de escolares a lo largo del año en vuestro parque. Valores también como la solidaridad para convivir con el respeto como base de una sociedad mejor”.

En este sentido, la regidora ha destacado “el ejemplo de los bomberos y también de los premiados para nuestros jóvenes en el cuidado de estos valores desde el noble desempeño de vuestra vocación”.

La alcaldesa ha recordado que “el Gobierno local ha llegado a este acto tras haber alcanzado un acuerdo con el Consorcio de Bomberos que está cumpliendo y que ha permitido que Jerez siga contando con este servicio esencial para los ciudadanos”.

Jerez, una ciudad segura y prevenida

La alcaldesa ha hecho hincapié en “la protección como ángeles de la guarda que nos ofrecéis en todo tipo de situaciones de riesgo, por ello mi felicitación  en el día de vuestro patrón. Contribuís a que Jerez sea una ciudad más segura y más prevenida gracias a vuestra labor educativa. Y mención especial en esta felicitación para los bomberos que se jubilan, y que  han dado tanto por los demás”.

De esta manera, la alcaldesa también se ha sumado “al reconocimiento que los bomberos de Jerez han hecho también hoy a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, y a la Policía Local de Jerez, que cumple 175 años en este 2016. Precisamente las excelentes relaciones y la implicación de los bomberos con los cuerpos y fuerzas de seguridad hacen de Jerez una ciudad referencia por el buen funcionamiento de sus dispositivos en organización de grandes eventos como Semana Santa, Mundial de Motos o Feria”.

En cuanto a la entrega de las Medallas Conmemorativas, han sido reconocidos los jubilados de la Asociación de Bomberos de Jerez. La entrega de la medalla ha correspondido a Francisco Vaca, presidente del Consorcio, habiendo sida recogida por Manuel del Valle Bustillo.

Del mismo modo, ha sido reconocida la labor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Ha entregado la medalla el secretario de la Agrupación de Bomberos de Jerez, Pedro Serrano, al hermano Guillermo García, Superior de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Jerez.

Igualmente, la Guardia Civil también ha sido galardonada. El vocal de la Agrupación de Bomberos de Jerez, Dionisio Pérez, ha efectuado la enla labor que realiza la Policía Local de Jerez, que celebra su 175 aniversario. Ha efectuado la entrega de la medalla la alcaldesa, Mamen Sánchez, al jefe-intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales.

Mamen Sánchez destaca "la vocación de servicio, la solidaridad y la entrega de los...